Inicio

“Su declaración parece falsa”: Especialistas en lenguaje corporal analizaron los dichos de Enrique Guzmán sobre Frida Sofía

Un día después de la denuncia hecha por su nieta sobre supuestos tocamientos cuando era una niña, el cantante de rock acudió a “Ventaneando” para defenderse.

Dos especialistas en lenguaje corporal analizaron las declaraciones que Enrique Guzmán hizo en "Ventaneando" en donde negó las acusaciones que Frida Sofía le hizo por supuestos tocamientos cuando ella tenía cinco años.

Las especialistas, consultados por el programa "De Primera Mano" de Imagen Televisión, detallaron que  "cuando solamente un ojo llora ahí tenemos un tema", reveló Raquelín Pérez, doctora en psicología del testimonio, referente a la entrevista que dio el cantante del rock and roll en el programa de Tv Azteca, un día después de las acusaciones de su nieta.

“Cuando la nariz empieza a fluir sin que haya lágrimas es exactamente ahí cuando se está llorando lo que los ojos no pueden, pero si comienza a llorar una sola parte, definitivamente, ahí hay algo que se oculta”, agregó la especialista.

Aseguró que la primera declaración de Enrique Guzmán es contradictoria: "Se dice y se desdice en muchas ocasiones de si había tocamientos, de si no había tocamientos, de si la conoce, de si no la había visto, de si la había visto, e inclusive niega hasta un beso en la mejilla cuando es un abuelo".

Por su parte, la doctora en análisis de comportamiento, Guillermina González, advirtió que sólo la conclusión de diversos estudios podrían determinar si Enrique Guzmán mintió en sus declaraciones, pero adelantó su observación profesional.

“Él termina amenazando y termina señalando a su nieta de que él se va a defender y de que no lo va a afectar, con ira, con agresión, con cólera. Y esa cólera cuando tú no debes nada, nada ocultas. Hace falta una investigación criminalística, una legal, psiquiátrica, psicológica y neuropsicológica. Sin embargo, su declaración parece falsa”, acotó la especialista.

¿Qué dijo Enrique Guzmán en "Ventaneando"?

Durante la entrevista en el programa de espectáculos, Enrique Guzmán negó las acusaciones de Frida Sofía, y con lágrimas en los ojos afirmó que "jamás le había tocado un pelo".

“En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. Lo único que conozco es verla crecer. No la he tocado ni darle un beso en un cachete. No la he sentido nunca. La veo con mis ojos, no tengo más, no he podido tocar nunca a esa niña. No me veo así, no soy yo, Paty”

El papá de Alejandra Guzmán aseguró que "al inventar" las acusaciones del supuesto tocamiento, "el daño se lo está haciendo a sí misma", y consideró que la entrevista la revelación sólo fue estrategia.

Aquí puedes ver los comentarios de las especialistas en lenguaje corporal:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados