Tendencias

Facebook busca recuperar al público más joven con estas nuevas funciones muy “TikTokeras”

Meta está implementando algunas novedades en Facebook, red social que, si bien sigue siendo la más masiva a nivel mundial, ha dejado de ser la favorita de los jóvenes desde hace algunos años.

Si bien Facebook sigue siendo un gigante a nivel mundial en lo que a redes sociales se refiere, hay que admitir que al menos la población más joven lo tiene en el total olvido.

Aquello se debe a que prácticamente toda la generación centennial y algunos millennials ya dejaron botadas sus perfiles, dado que han migrado preferentemente a Instagram y TikTok.

Por lo mismo, la creación de Mark Zuckerberg implementará algunas novedades enfocadas netamente en volver a atraer a dicho público. ¿Lo lograrán?

Las nuevas implementaciones de Facebook: Muy parecidas a TikTok

Como una de las medidas que la compañía Meta tomará para que la gente más joven regrese a Facebook, implementarán actualizaciones centradas en la creación de videos tipo Reels, por lo que también aplicarán mejoras a Instagram.

Con estas nuevas actualizaciones, intentarán que más “influencers” y generadores de contenido hagan videos desde la plataforma, el que será remunerado. Es decir, algo muy similar a lo que ocurre con las otras redes antes mencionadas, incluso Youtube con sus Shorts.

Un cambio será que la duración máxima de los Reels pasará a ser de 90 segundos, algo que ya se implementó en Instagram.

Además, está la técnica tomada directamente desde TikTok que consiste en que la gente de Facebook podrá tomar una plantilla de video ya usada para realizar otro video.

Respecto ala creación de videos, llegará una llamativa función llamada “Grooves” que sincronizará la música con los movimientos del video, una herramienta que ayudará bastante a las y los creadores de este contenido ahorrándoles harto tiempo.

Finalmente, también se podrán crear videos simples y en pocos pasos con las fotos que el mismo Facebook te muestra en forma privada, las que siempre tienen relación con acontecimientos que están de aniversario.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados