Tendencias

MWC de Barcelona 2023: Estas son las novedades tecnológicas que tendrá Mobile World Congress

Desde este 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, se desarrollará la feria tecnológica más grande e influyente del mundo, la que tendrá grandes sorpresas.

Estamos ad portas del inicio de una nueva edición de la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2023, el evento tecnológico más grande e influyente del mundo.

Esta feria se realiza desde 2006 y, si bien comenzó como un congreso centrado en los últimos modelos de celulares del mercado, ahora ha crecido al punto de concentrar todo tipo de empresas y compañías innovadoras.

Su inicio será este 27 de febrero y durará hasta el 2 de marzo en la ciudad hispana de Barcelona. Para esta versión, habrá varios atractivos. Sin embargo, su foco estará en los adelantos 5G, realidad aumentada y las tecnologías financieras.

Mobile World Congress (MWC) 2023: Novedades del evento tecnológico del año

La MWC 2023 tendrá como una de sus grandes novedades el “Journey to the future” o “viaje al futuro” en español. Esto ocurrirá en una de las salas del evento en donde los asistentes tendrán acceso a distintas tecnologías creadas para solucionar problemas sociales.

Acá está, por ejemplo, la implementación de sistemas de Inteligencia Artificial en hospitales o la creación de materiales a través de impresoras 3D.

Incluso, por más futurista o ligado a las películas de ciencia ficción, también estará la aplicación de exoesqueletos robóticos que ayudarían a la gente a volver a caminar.

A esto se suma una serie de avances en redes 5G, nubes de almacenamientos de datos y también puntos relacionados con la realidad aumentada.

Para la edición 2023 del Mobile World Congress (MWC) se espera un público asistente que supere las 80 mil personas, lo que reafirmaría a la ciudad como una de las capitales tecnológicas del mundo.

Celulares y televisores

En cuanto a la tecnología móvil se refiere, acá las grandes marcas harán anuncios de sus nuevos productos. Por ejemplo, Xiomi mostrará el Xiaomi 13 y el reloj Xiaomi Watch S1 Pro.

También, la compañía ZTE estrenará sus nuevos smartphone Magic 5 y MagicVs de Honor. Incluso, desde la otra vereda tecnológica, Sony presentará la gama de sus nuevos televisores Bravia XR junto con todas las mejoras que poseerán.

Además, la emblemática marca Nokia también estará en el Mobile World Congress (MWC) con sus nuevas apuestas.

VIDEO | Inundación severa en California deja autos varados en las rutas

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados