Tendencias

¿Cómo meterse al metaverso?

Ya está arriba, ¡no te quedes excluido de la diversión!

Mark Zuckerberg ha pasado los últimos años trabajando junto con su equipo en formas para que nunca dejemos de entrar a Facebook, ahora intenta hacer lo mismo con su plataforma basada en el concepto del Metaverso.

Esta plataforma busca que los usuarios no sólo sean meros espectadores, sino que también se sientan parte de la acción, trasladando muchas actividades cotidianas a estos mundos inmersivos.

El Metaverso actualmente se encuentra en construcción, sin embargo, ya existen posibilidades para adquirir un Oculus y poder ser uno de sus early adopters y conocer este mundo en desarrollo.

Por eso, es que si usted quiere ser parte de esto, podría empezar adquiriendo unas gafas Quest 2 de Oculus, compañía filial de Meta, las cuales se caracterizan por ser ligeras, adaptarse al tamaño de la cabeza, no necesitar cables y tener un procesador rápido y gráficos de próxima generación, todos gracias a su memoria RAM de 6 GB combinada con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 que garantiza un rendimiento fluido.

Su resolución es de 1832×1920 por ojo.  La versión más sencilla de 128 GB tiene un precio inicial de 299 dólares. Los controladores se venden por separado y por cada mano. Se adaptan al tamaño de la mano, pues son bastante ligeros y cada uno tiene un precio de 69 dólares.

Eso cubre la parte del hardware, pero ¿qué se puede hacer con ello? Existen servicios como Horizon Venues, quienes ofrecen pases a conciertos, shows de comedia e incluso eventos deportivos, como los juegos de la NBA.

También se pueden vivir videojuegos en primera persona y algunos de los títulos disponibles hasta el momento son Resident Evil 4, Jurassic World Aftermath Parte 2 o incluso visitar una versión en 3D de YouTube o visitar conciertos de aristas como Imagine Dragos o Billie Eilish.

Pero si lo tuyo no es tanto el entretenimiento sino el trabajo, existen otras opciones para ti en el Metaverso.

Quest for Business es una solución empresarial que crea experiencias de realidad virtual inmersiva para los negocios a la que se accede desde Facebook y la cuenta corporativa cuesta 799 dólares por 259 GB de almacenamiento. Esta también permitirá el uso de Gravity Sketch, con la cual se pueden modelar figuras en 3D.

Horizon Home permitirá utilizar servicios como Slack, Dropbox, Canva, Facebook e Instagram como aplicaciones 2D, mientras que la Presence Platform permitirá utilizar una amplia gama de capacidades de inteligencia artificial y percepción de la maquina que permitirán cread experiencias de voz, interacción y realidad mixta que se combinan el contenido virtual con el mundo físico del usuario. Esta permitirá usar herramientas como Passthrough, Spatial Anchors y Scene Understanding, las cuales permitirán crear experiencias complejas en espacios domésticos.

Pero si lo tuyo no sólo es sentirte en un espacio virtual que se sienta realista, sino que también quieres sentir como tomas un objeto y percibes su textura, podrás utilizar la Interaction SDJ, la cual contará con interacciones manuales de alta calidad y una biblioteca de gestos táctiles.

Estas son sólo algunas de las primeras opciones que han aparecido en este medio nuevo y en caso de ser exitoso, saldrán otras nuevas, que seguirán borrando la línea que separa el mundo real del virtual. ¿Listos para entrarle al Metaverso?

VIDEO: Así es el tejido más grande del mundo

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados