Tendencias

Google: Te decimos por qué nunca debes guardar tus contraseñas en el navegador

¿Acostumbras guardar todas tus contraseñas en el navegador? Quizás debería dejar de hacerlo

Actualmente las contraseñas ocupan un lugar fundamental en la vida de todos, y es que son requeridas para prácticamente todas tus cuentas. Honestamente puede ser bastante engorroso recordarlas o anotarlas todas, y es que lo recomendable es que sean diferentes para todas tus cuentas, por tanto es muy común que se acepte la sugerencia de tu navegador para guardarlas automáticamente y te puedas olvidar de este tipo de problemas.

Cualquiera podría pensar que esta es una medida sumamente segura, ya que eres la única persona que tiene acceso a tu computadora, sin embargo ignorar que estos datos no sólo se almacenan en tu equipo, en realidad se guardan en la nube, y cualquier especialista en información podría tener acceso a esta cuentas para darle un mal uso.

Incluso ESET, una empresa especialista en la seguridad digital, recientemente realizó un análisis en el que estudia qué tan seguras son las credenciales de acceso seguro de Google, además de los riesgos para los usuarios que implica tener esta información almacenada en la nube.

¿Por qué nunca debes guardar tus contraseñas en el navegador?

Con este estudio se concluyó que uno de los mayores riesgos es que basta con tener acceso a una sola cuenta de las guardadas en la plataforma, para descifrar todas las contraseñas, teniendo la posibilidad de acceder a toda la información de una persona en Internet, desde su redes sociales, hasta sus cuentas bancarias para realizar fraudes. Además de expandir este mal con los contactos contenidos en correo electrónico, directorios o redes sociales. Es decir que no  solo expones tu información, sino que también la de tus contactos.

Lo mejor es guardar es ir apuntando tus contraseñas y cuentas en una libreta que puedas tener a la mano y que se encuentres resguardada en lugar seguro de tu casa. Así no tendrás que memorizarlas y podrás proteger tus cuentas y las de tus contactos.

VIDEO: Así es el tejido más grande del mundo

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados