Tendencias

Artemisa: Manda tu nombre a la Luna, aquí te decimos cómo puedes lograrlo

¿Te gustaría ser parte de un suceso histórico? Puedes dejar registro de tu existencia en la Luna, aquí te decimos paso a paso cómo lo puedes lograr

La misión Artemisa I es la primera prueba de vuelo de Space Launch System y tiene como objetivo enviar la nave espacial Orion de la NASA a la Luna para encaminar el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en este asteroide natural.

Recientemente la NASA anunció que todos los que deseen ser parte de este programa pueden formar parte de él y trascender en el espacio, esto gracias a una iniciativa de la agencia que contempla enviar los nombres de los interesados a la Luna en una memoria USB. Si quieres formar parte de este proyecto solo tienes que continuar leyendo para que sepas paso a paso cómo puedes enviar tu nombre a la Luna en Artemisa.

¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?

  1. Para comenzar, deberás entrar a la página de la NASA, puedes hacerlo con un clic directo aquí
  2. Luego tendrás que seleccionar la opción de "Obtener tarjeta de embarque"
  3. Ahí te pedirá algunos datos (nombre, apellido y un código PIN de entre cuatro y siete dígitos)
  4. Llena los formularios y al terminar da clic en "Enviar"
  5. Para terminar, sólo presiona sobre el "pase de abordar" y se descargará automáticamente

Esto es todo, tu nombre está en camino hacia la Luna

¿Qué es Artemisa I?

Artemisa I, antes conocida como Exploration Mission-1, representa un primer paso de una nueva etapa de misiones complejas que la NASA tiene planeadas para las próximas décadas. Se espera que esta misión sea la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, que se compone por la nave espacial Orion, el cohete Space Launch System y los sistemas que se encuentran en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Artemisa I también tiene como objetivo proporcionar una base para la exploración humana del espacio profundo y según la NASA, demostrar el  «compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá». Se dice que la nave espacial viajará más de 450 mil kilómetros desde la Tierra, miles de kilómetros más allá de la Luna en el transcurso de cuatro a seis semanas y se lanzará en «el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos».

VIDEO: Niño casi cae de la camioneta en movimiento en Puebla

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados