Tendencias

Instagram presenta "Take a break" la nueva función que te ayudará con tu adicción a las redes

¿Cansado de escrolear sin parar? ¿A veces quisieras que Instagram te liberara un poco de su yugo y pudieras salir a oler las flores? Gracias a Take a Break, esto ya es posible.

Take a break es una nueva función de Instagram recién implementada en Instagram que, como su nombre en inglés implica, te ayuda a tomarte un descanso y así reducir tu tiempo en redes sociales.

Y antes de que aseveres de que no tienes ningún problema con las redes y que puedes controlar tu consumo sin ningún problema, es importante aclarar que no sólo se trata de cuánto tiempo pasas en redes sociales, si no de cómo lo pasas, pues al hacerlo, nuestro cerebro se llena de información que no somos capaces de procesar tranquilamente y mucha de esta se instala en nuestra cabeza, afectando inconscientemente nuestra autoestima y forma de relacionarnos tanto en el mundo virtual, como en el mundo real.

¿De qué se trata Take a Break de Instagram?

Take a Break es una nueva función de Instagram que, cuando es activada, manda recordatorios cada cierto tiempo de que es momento de dejar de usar la red social. Algo así como cuando tu mamá te pedía que ya dejaras de ver tanta TV o usaras tanto la consola. La finalidad de esto, es que usuarios tengan un uso más consciente de la plataforma y del tiempo que pasan conectadas en ella.

Como parte de esta nueva función, Adam Mosseri, director de Instagram, también conectó que cada cierto tiempo tu pantalla mostrará mensaje para usar conscientemente tus redes sociales redactados por especialistas

¿Cómo funciona Take a Break de Instagram??

Usando Take a Break, los usuarios recibirán recordatorios cada determinado tiempo y dependiendo de la configuración, recordándoles que es momento de descansar un rato de la red social. Este será el único mensaje que recibirá el usuario, por lo que podrá descartarlo y seguir dándole like a fotos de perritos, desayunos y personas en trajes de baño o aprovechar el recordatorio para darle una merecida pausa al uso del Instagram.

¿Cómo activar Take a Break de Instagram??

Hay dos formas para activarse: para ciertos usuarios aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla cuando la opción de Take a Break esté activada. Ahí se podrá configurar para tener recordatorios que van desde los 10, 20 y 30 minutos.

Con todo tu tiempo libre, las posibilidades son infinitas. Puedes leer un libro, reconectar con amigos, plantar un árbol, escribir un poema, practicar un deporte. El mundo es tu ostra ahora que estás libre de la instaesclavitud.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados