Tendencias

¡Ahórrate tiempo!: La nueva función de Google que permite realizar resúmenes automáticos

Estudiantes: esta información les interesa, podrán hacer lecturas mucho más eficientes y no pasar tanto tiempo pegados al monitor.

Google siempre está buscando la manera de sorprender y consentir a sus usuarios, y quizás por esto ha logrado implementar algunas de las herramientas más novedosas y útiles del Internet, tal como ha ocurrido en el caso de Maps, Drive, Meet, entre otras.

Además Google es el banco de información más grande del mundo y probablemente de la historia de la humanidad. Su plataforma organiza y administra miles de archivos de texto de todo tipo de temas, y por eso es común que sea una fuente de consulta para estudiantes y académicos. Google sabe que muchos de sus usuarios suelen pasar largas horas estudiando frente a la computadora a través de la páginas contenidas en su plataforma. Por esto ha decidido hacer una herramienta que puede ahorrarles mucho tiempo y facilitarles la vida.

Los resúmenes automáticos de Google 

Se trata de una nueva función en Google Docs, con la cual se priorizan los contenidos principales de un texto de manera automática, sin necesidad de leer el texto por completo. Estos se pueden hacer con un simple clic y así la inteligencia artificial hará una versión abreviada de todo el texto destacando las ideas principales.

Sin embargo, Google ha especificado que este resumen en una sugerencia que tiene como objetivo que los usuarios reduzcan su tiempo en pantalla y tengan un estudio mucho más eficiente. Por el momento esta herramienta aún se encuentra en una fase de prueba, así que solo está habilitada en textos cuyo idioma original sea el inglés, pero esperemos que pronto llegue a plataformas con otros idiomas, especialmente en español.

Novedades de Google 2022

Dentro de otras novedades y actualizaciones que ofrece el gigante de la información están los nuevos rangos que existen para los márgenes para Google Docs y la nueva función de Gmail, ya que ahora existe la posibilidad de editar borradores de otros usuarios.

VIDEO: Mujer muere en el gimnasio al cargar 180 kilos

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados