Tendencias

Luna Llena de Nieve: apps para ver el cielo en su máximo esplendor

Apóyate con estas aplicaciones para que puedas apreciar todos los espectáculos que nos ofrece el cielo y los astros, como la llamada Luna Llena de Nieve que se aproxima.

La Luna Llena de Nieve está a la vuelta de la esquina, este es uno de los primeros fenómenos astronómicos que nos regala este 2022 en Latinoamérica, y a pesar de que muchos eventos astronómicos de este tipo se pueden apreciar a simple vista, si eres un amante del cielo y de sus vistas, siempre viene bien apoyarte con todas las herramientas tecnológicas que tengas a la mano. En esta ocasión, te compartimos algunas aplicaciones que te ayudarán a conocer mejor el cielo y a apreciar los fenómenos astronómicos.

Aplicaciones astronómicas

  • Star Walk 2

Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, tiene una versión completamente gratuita y es de origen brasileño. Una de la funciones más novedosas de esta app es que es que los diseños de los objetos y mapas son muy precisos y detallados, si se aplica el zoom, se muestran modelos en 3D con información detallada sobre la composición de la Luna o datos históricos relevantes. Con Star Walk podrás explorar el espacio, buscar constelaciones, planetas y satélites desde la palma de tu mano. Puedes descargar esta aplicación haciendo clic aquí (Android) o (iOS).

  • SkyView Free

La app está disponible tanto para teléfonos iOS como para Android. Con esta herramienta podrás conocer la orientación y la posición en el mundo con respecto al cielo, además de que se apoya de la cámara del dispositivo para crear una experiencia de realidad aumentada. Con Skyview podrás encontrar constelaciones, galaxias, planetas, estrellas y satélites artificiales y naturales. Otra virtud de esta app es que las constelaciones vienen explicadas con los dibujos que las ilustran y también se traza la trayectoria de los objetos visibles en la pantalla del teléfono. Puedes encontrar su versión gratuita que incluye anuncios o pagar por ella para eliminarlos y tener acceso a contenido exclusivo como otro tipo de satélites, nebulosas, constelaciones y galaxias. Puedes descargar esta aplicación haciendo clic aquí (Android) o (iOS).

  • Sky Map

Una aplicación únicamente disponible para los dispositivos con sistema operativo Android basada en una herramienta muy útil que desarrolló Google hace unos años, ahora fue retomada por algunos desarrolladores y la habilitaron gratis para todos los amantes del cielo. Se trata de la simulación en realidad aumentada de un planetario con el que se puede navegar a través de la orientación y la ubicación del teléfono. Con esta app podrás buscar estrellas, planetas y demás cuerpos celestes, con información complementaria para hacer una experiencia integral. Puedes descargar esta aplicación haciendo clic aquí.

  • Sky Guide

Para terminar te presentamos una aplicación exclusiva de iOS. Una creación brasileña que también utiliza la cámara del dispositivo para identificar e informar sobre todos los astros y cuerpos celestes que se pueden ver en el cielo. Bueno, quizás decir todas sea exagerado, pero en esta aplicación hay un amplio catálogo de 2.5 millones de estrellas, además de que cuenta con un calendario astronómico que comparte cuando ocurrirá la próxima lluvia de meteoritos con su ubicación exacta. Lamentablemente esta app no es gratuita, pero la puedes descargar haciendo clic aquí.

¿Qué es la Luna Llena de nueve y cuándo verla?

Se le conoce así a la Luna Llena que se da en febrero y recibe este nombre porque se relaciona con las abundantes nevadas que se deban en este mes al norte de América, cuando los indios americanos eran extraordinarios observadores y analistas del cielo. Este fenómeno se podrá ver entre el 16 y el 18 de febrero, pero su punto máximo será precisamente el miércoles 16 cerca de las 18 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados