Tendencias

Opera: ¡Ya puedes utilizar emojis para señalar direcciones en Internet!

Ahora Opera permite que se puedan utilizar combinaciones de emojis para señalar páginas de Internet desde su barra de direcciones, esto gracias a un esfuerzo con yat.

El día de hoy Opera anunció uno de los más grandes logros que han tenido sus desarrolladores estos últimos años, ya que ahora sus usuarios podrán acceder a distintas páginas de Internet utilizando emojis en la barra de direcciones.

Opera y Yat

Cumplir con este objetivo no ha sido una tarea nada sencilla, por lo que tuvieron que unir sus fuerzas con la compañía especializada en la creación de cadenas personalizadas de emojis, llamada Yat, quienes les ayudaron a los trabajadores de Opera a que este navegador fuera el primero en permitir el uso de dominios web basados únicamente en cadenas de emojis. Con esto también quiere decir que todos los interesados en entrar a las páginas de Yat podrán acceder desde Opera sin la necesidad de escribir y.at/ antes de una cadena de emojis. Sólo será necesario tipear la cadena de emojis correspondiente al dominio. Mientras que quienes poseen un dominio podrán redirigirlos con cadenas personalizadas de emojis con ayuda de yat y serán mucho más accesibles con Opera.

Esto se traduce como una dinámica diferente y divertida en la experiencia de los usuarios de Internet, en palabras del cofundador y director ejecutivo de Yat, Naveen Jain:

«Ya sea que sea un artista, músico, creador, propietario de un negocio o simplemente quiera aumentar su número de seguidores, esta integración es invaluable, lo que le facilita conectarse y compartir contenido con su comunidad a través de su cadena única de emojis».

Y es que en la actualidad los emojis ya forman parte de un elemento del lenguaje de los usuarios de Internet y las redes sociales, por lo tanto la empresa entiende que esta integración de emojis tiene que ver tanto con la funcionalidad como con la expresión, así lo complementa el director:

«Esta integración es un testimonio de la continua innovación de Opera en el espacio de los navegadores web. Estamos encantados de asociarnos con ellos para hacer que las URL sean más fáciles de usar y expresivas, al mismo tiempo que brindamos a los creadores de yat más visibilidad en la web».

Esta nueva herramienta de Opera estará disponible para sus versiones disponibles en Android,  iOS, Windows, Mac y en Opera Crypto Browser Project. Esperemos que esta iniciativa sea acogida por otros desarrolladores de navegadores para que los emojis puedan hacernos llegar a cualquier dirección en Internet

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados