Tendencias

Messenger: ¡Aguas! La app avisará si tomas screenshots

Una nueva actualización de Facebook Messenger avisará cuando se tomen capturas de pantalla o screenshots de las conversaciones.

Messenger comenzó como una herramienta para que los usuarios de Facebook pudieran intercambiar mensajes de texto de manera privada, y gracias al buen diseño y funciones inteligentes, al poco tiempo esta herramienta logró posicionarse como una de las plataformas más utilizadas de mensajes de texto. Actualmente, lo sigue siendo, gracias a sus constantes actualizaciones.

La última actualización de Messenger, Meta anunció una noticia que no será muy bien acogida por los chismosos, pero sin duda dejará muy tranquilos a los demás usuarios que buscan proteger su privacidad: ahora la aplicación dará aviso siempre que se realice un pantallazo, también conocido como captura de pantalla o screenshot.

Meta anunció con un comunicado que esta decisión se tomó pensando precisamente en la privacidad de los usuarios, por lo tanto, además de dar este tipo de aviso también cuentan con la función del cifrado de extremo a extremos llamadas y chats grupales:

«Los mensajes temporales ahora están disponibles en chats encriptados de extremo a extremo, y mostraremos una nueva notificación cuando alguien tome una captura de pantalla en estos chats. Creemos que es importante que puedas usar chats encriptados y sentirte seguro, es por eso que te avisaremos si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales. Hemos comenzado a implementar esta función y en las próximas semanas estará disponible para todos».

Para terminar es fundamental destacar que se pueden revisar todos los apartados que garantizan la seguridad de sus usuarios, además de cómo funcionan algunas de estas herramientas en el Centro de Privacidad y Seguridad, en la página www.messenger.com/privacy.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados