TENDENCIAS

¡Ya llegó Google WiFi a México! ¿Ya nunca más se “caerá” en Internet?

Cuánto cuesta, dónde comprarlo, para qué sirve y todo lo que tienes que saber sobre el Google Wifi en México.

¡Ya llegó Google WiFi a México! ¿Ya nunca más se “caerá” en Internet?.¡Ya llegó Google WiFi a México! ¿Ya nunca más se “caerá” en Internet?Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

A pesar de que Google WiFi existe desde 2016, hace unos días se dio a conocer la noticia de su próxima llegada a México para por fin “dar una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación”, en palabras de la gerente de marketing para Google México, Carmen Quintanilla en entrevista con Grupo Expansión.

¿Cómo funciona Google WiFi?

Este dispositivo cuenta con un sistema WiFi en malla que se configura a través de la app de Google Home y que se actualiza de forma automática. Gracias a Network Assist, el software con el que funciona, el dispositivo de Google WiFi puede detectar conexiones más fuertes y modificarlas o seleccionar la banda más rápida para los dispositivos e incluso avisarte cuando hay desconexiones, potencializando tus aparatos con conexión wifi y ahorrándote mucho dinero y dolores de cabeza.

Para conectar este dispositivo solo tienes que conectarlo al router y a corriente eléctrica, y seguir los pasos de configuración desde la app de Google Home. También existe un modo para que el aparato ayude a un solo dispositivo a potencializar tu conexión y brindarle una conexión más estable y rápida. 

Otra ventaja que presenta el Google WiFi es que permite tener el control de accesos y contraseñas para los invitados y que puedan hacer uso del WiFi, además de ayudar a los padres  a tener control sobre los contenidos que se consumen en Internet. 

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Google WiFi?

Google WiFi tiene un precio sugerido de 2 mil 599 pesos por una unidad y de 4 mil 999 pesos por 3, y ya se puede conseguir en las principales tiendas de México en línea y de manera física.

Especificaciones técnicas Google WiFi

  • Usa doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz)
  • Compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac
  • Dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN. 
  • Rango aproximado de 110 metros cuadrados, que de acuerdo con Google puede ser útil para 90% de los hogares de México.