Tendencias

¿Cómo eliminó mi cuenta de Google en Android?

Deshacernos de la cuenta de Google en un smartphone es muy importante a la hora de dejarlo de utilizar

Al comprar un teléfono celular Android generalmente se te solicita asociar el dispositivo a una cuenta Google para mayor seguridad de los datos y del propio terminal. Sin embargo, llegado el momento de eliminar la cuenta de Google del móvil Android no todo el mundo sabe que pasos hay que seguir y se trata de algo que no podemos olvidar.
Aunque pareciera no importante el deshacernos de la cuenta, tiene demasiada importancia ya que al hacerlo quedaría información personal en el dispositivo e incluso restableciendo de fábrica el móvil.


Aquí te pasamos la información a seguir para que esto no se suceda y alguien más tenga acceso a tu información personal, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar en los ajustes del smartphone
  • Buscar Cuentas y acceder
  • Identificar las cuenta de google, (en la parte superior de las mismas aparecerá el correo electrónico de Gmail asociada que vamos a desvincular).
  • Acceder y presionar quitar cuenta
  • Repetir el proceso para asesorarte de que seguiste los pasos correctamente
  • Para realizar este proceso deberás de cerciorarte de tener internet, si no, el procedimiento realizado no servirá

Después del procedimiento anterior deberás quitar todo rastro en nuestra cuenta de ese smartphone que hemos vinculado en algún momento y de paso posiblemente veamos móviles anteriores que también asociamos a la cuenta, con un ordenador, tablet o bien otro móvil para seguir el proceso y seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en nuestro Gmail como hacemos habitualmente
  • Accedemos a los dispositivos de la cuenta Google
  • Buscamos el móvil Android deseado y tocamos en «Cerrar sesión»
  • Con este último proceso quedará eliminado de nuestra cuenta para siempre

¿Qué ocurre al quitar la cuenta de Google?


Por ahora sabemos que cuando logramos quitar la cuenta de Google de nuestro móvil, estamos eliminando una parte de la protección de seguridad que es importante, pero otros cambios se aplican al terminal al realizar este movimiento y por los cuales también es importante que no olvidemos hacerlo y lo aconsejemos a quienes no conocen esto. 


Al borrar la mencionada información asociada a Google también estamos desactivando el acceso a los servicios de la empresa, Google Drive con archivos importantes que podemos almacenar o incluso las copias de seguridad que dejarán de generarse desde el mismo momento en que retiramos las cuentas del móvil.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados