Tendencias

Día del Otaku: ¿Conoces su origen? ¡Celébralo con tu mejor cosplay!

Hoy el el Día del Otaku, así que celebramos la pasión que los jóvenes tienen por el anime, manga y la cultura oriental en general.

Hoy 15 de diciembre se celebra el Día del Otaku, donde se festeja a todos los amantes de la cultura del animé y manga, y en general a la cultura pop oriental.

¿Qué es un Otaku?

Son personas apasionadas por los mangas que gustan expresar con su ropa y atuendos su fanatismo, incluso llevan esta devoción al límite y llegan a disfrazarse por completo de sus personajes favoritos o aprender a hablar otros idiomas para consumir el material (animes, series, películas o música) en su idioma original.

Se les dice así a mujeres y hombres, por su obsesión por esta cultura y por la manera de relacionarse entre ellos, la mayoría son tímidos o tímidas, sin embargo, su pasión los hace abrirse a los demás y tomar ciertos riesgos. Así los define un artículo especializado:

«Son como esos chicos -en cada clase hay uno- que nunca hicieron suficiente ejercicio, que pasaban los recreos dentro de las aulas, ocultos en la oscuridad frente a un tablero de shogi (ajedrez japonés) o haciendo cualquier cosa. Eso son».

«Por lo general, estas personas son llamadas maniáticos o fanáticos, o también “Nekura-zoku” (la tribu sombría), pero ninguno de estos nombres les hace justicia. Por alguna razón, parece que un solo término que denomine a todas estas personas aún no fue establecido. Entonces, decidimos designarlos como ‘otakus’, y así será como los llamaremos de ahora en más».

¿Por qué se celebra el Día del Otaku?

Aunque no queda claro el origen de este día, se cree que la celebración está relacionada con el artículo mencionado anteriormente, escrito en 1983 por Akio Nakamori, periodista japonés del medio Inside Japan, donde publicó "La ciudad está llena de Otakus".

Así que si eres un otaku, hoy es el día para celebrar con orgullo tu pasión: busca a tus amigos y júntense para ver una serie, para customizarse y escuchar su música favorita. Y si no eres un otaku, recuerda que todos merecemos respeto y que el mundo es un lugar donde caben todas las idea y expresiones.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados