INSTAGRAM

Instagram: ¿Se están metiendo a tu cuenta sin permiso? ¡Evítalo!

Si tienes sospechas de que alguien está husmeando tu cuenta de Instagram más vale que aprendas a reforzar la seguridad. Aquí te decimos cómo.

Instagram: ¿Se están metiendo a tu cuenta sin permiso? ¡Evítalo!.Si tienes sospechas de que alguien está husmeando tu cuenta de Instagram más vale que aprendas a reforzar la seguridad. Aquí te decimos cómo.Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Instagram, como parte de la red de aplicaciones de Meta, tiene como uno de sus principales objetivos cuidar la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo tanto han tomado muchas medidas para restar oportunidad a los hackeos de cuentas, sin embargo los ciber delincuentes e intrusos siempre encuentran forma para vulnerar estas información. Por eso en TecnoGame preparamos una breve guía para detectar inicios de sesión que no sean tuyos (por si tienes alguna sospecha) y cómo puedes evitarlos.

¿Cómo sé si alguien se metió en mi cuenta de Instagram?

¿Cómo sé si alguien se metió en mi cuenta de Instagram?

  1. Desde tu teléfono celular, ya sea con sistema operativo Android o iOS, abre la app de Instagram
  2. Luego da clic en los tres puntos o líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla de cuenta
  3. Ahí podrás ver un menú con varias opciones, selecciona “Configuración”
  4. Después pulsa “Seguridad”
  5. Inmediatamente podrás ver más opciones, escoge la que dice “Seguridad del inicio de sesión”
  6. Para terminar, entra al aparato de “Actividad e inicio de sesión”, ahí podrás ver una ventana que mostrará una lista con los datos sobre los inicio de sesión: lugar, tiempo y dispositivo.

Si no reconoces alguno de estos inicios de sesión o dispositivos, lo más probable es que tu cuenta fue intervenida, cierra sesión con el botón azul desde ese mismo apartado y cambia tu contraseña con una clave segura, con combinación alfanumérica que no hayas usado en esa u otra plataforma.

VIDEO: Así presentaron a Percy, el puercoespin