Móviles

WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve el mensaje de búsqueda?

WhatsApp se encuentra constantemente actualizando su plataforma y añadiendo nuevas herramientas para facilitar la vida de sus usuarios, entérate de qué trata la nueva llegada del “mensaje de búsqueda”.

WhatsApp es una aplicación que siempre está buscando cómo consentir a sus nuevos y viejos usuarios, por lo tanto es muy común que esta plataforma reciba actualizaciones constantes. Dentro de las próximas que recibirá se encuentra el llamado "mensaje de búsqueda", que ya está funcionando la versión beta de WhatsApp. En este artículo te decimos cuál es su función y cómo obtener su acceso directo cuando llegue para todos.

¿Qué es y para qué sirve el mensaje de búsqueda?

Este es una herramienta que pretende ahorrarle mucho tiempo a sus usuarios al eliminar varios pasos para encontrar mensajes, archivos, links o fotos en las conversaciones antiguas con los contactos.

Si bien existe una función muy similar desde hace muchos años en versiones anteriores de la app, en esta ocasión, aprovechando el rediseño de los chats la herramienta estará mucho más al alcance de sus usuarios con el formato del ícono de una lupa que podrás encontrar en la pantalla de información del contacto. Antes, para buscar información en una conversación tenías que entrar al chat de la persona interesada, hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción "Buscar" para encontrar información en tus conversaciones viejas.

Por ahora esta opción sólo está disponible en su versión de prueba WhatsApp Beta, sin embargo la buena noticia es que tu puedes ser parte de este equipo de prueba y recibir antes que nadie este tipo de actualizaciones siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para Android?

  1. Para comenzar deberás entrar a la Google Play Store y buscar la app de WhatsApp
  2. Después, tendrás que hacer clic en la primera app que te aparezca y desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción "Convertirme en beta tester", inmediatamente selecciónala. También puedes hacer clic directo acá si no la ves
  3. Finalmente presiona el botón "Convertirme en verificador", acepta las condiciones y espera a que se descargue la aplicación.
  4. Se paciente, ya que los cupos para ser verificador son reducidos. De esta manera cada vez que WhatsApp lance una nueva actualización, serás de los primeros en probarla.

Revisa el video de las monedas mexicanas más bonitas del mundo 

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados