Móviles

¿Tu celular fue hackeado? Compruébalo con estos códigos

Si tienes la sospecha de que tu dispositivo o número celular ha sido intervenido

¿Te has puesto a pensar en toda la información personal que hay contenida en tu teléfono celular? Si bien puede solucionar muchos problemas y facilitar la vida cotidiana, laboral y escolar, tener absolutamente toda tu información junta y sin seguridad es un problema latente. Esto lo saben los piratas de la información y se aprovechan de que la mayoría de los usuarios no protegen estos dispositivos móviles con la misma rigurosidad con la que cuidan sus computadoras.

Existen diferentes maneras para que las personas puedan darse cuenta si su equipo celular tiene un virus o no, en TecnoGame preparamos un artículo especial sobre eso. pero también puedes confirmarlo pulsando algunas combinaciones de códigos directamente desde tu celular. Te los compartimos a continuación:

Códigos para saber si tu celular fue hackeado 

##002#

Marca este número para desactivar el desvío de llamadas y las redirecciones que los hackers pudieron hacer con tu número celular.

*#62#

Si digitas este número desde tu dispositivo móvil podrás saber si las llamadas, mensajes y otros datos están siendo redirigidos a otro número. Si ves otros números en pantalla que no coinciden o corresponden a tu operador, lo más probable es que este número telefónico esté intervenido.

*#21#

Ahora, también es importante aclarar que no siempre se puede saber si el número pertenece a nuestro operador, pero con este código, podrá ver en pantalla de tu móvil si los datos, llamadas y mensajes se han desviado.

¿Qué tienes que hacer si hackean tu celular?

Si con ayuda de estos códigos pudiste corroborar que tu teléfono fue intervenido lo mejor según los expertos en tecnología será que realices una de las siguientes acciones.

Elimina cualquier virus o malware

Descarga e instala un antivirus confiable desde la tienda oficial de tu proveedor, has una copia de seguridad de tus datos e información por si requieres reiniciar de fábrica.

Protege tus cuentas

Ahora actualiza todas tus contraseñas de redes, aplicaciones y dispositivos. No utilices claves o combinaciones fáciles, mezcla números con letras, signos y más.

Modera tu WiFi y BlueTooth

Recuerda que debes mantener apagadas tus conexiones Wi-Fi y Bluetooth cuando no las estés utilizando, de lo contrario los ciberdelincuentes podrían atacar de nuevo.

No descargues apps sospechosas

Por último, recuerda mantener tus aplicaciones actualizadas, pero sobre todo, no descargues aplicaciones sospechosas o de dudosa procedencia, siempre revisa la reputación y reseñas de otros usuarios.

Celular es ingresado a la cárcel mediante galletas y se hace viral en TikTok

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados