Móviles

WhatsApp: la nueva reacción rápida de los mensajes

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva función de reacción rápida a mensajes de WhatsApp.

WhatsApp nunca deja de renovarse y actualizarse a favor de las necesidades del usuario, quizás es por eso que es considerada una de las mejores redes sociales, y sin duda la mejor y más utilizada plataforma de mensajería instantánea.

Para comenzar este 2022 la plataforma nos sorprende con la nueva llegada de algunas esperadas funciones, pero la que está más próxima a implementarse es aquella que hasta ahora se conoce como "reacción rápida", a continuación te contamos de que se trata y cómo la puedes utilizar en tus chats de WhatsApp.

¿Qué es la reacción rápida de mensajes de WhatsApp?

Se trata de una nueva función basada en un sistema intuitivo para la respuesta rápida de mensajes, se trata de una función muy parecida a la que se ha implementado en otras redes sociales como Instagram, Facebook Messenger o Twitter, en donde han tenido mucho éxito. Así que era de esperarse que esta app de Meta recibiera pronto esta función.

¿Cómo utilizar la reacción rápida de mensajes de WhatsApp?

Al igual que en sus aplicaciones hermanas, aquí los usuarios podrán responder a todo un mensaje con un sólo emoji en un solo paso, con un sólo clic sobre ese mismo mensaje y escogiendo la reacción que más los represente, ahorrando tiempo de escritura.

Pues esta nueva herramienta ya está en proceso de implementación según es portal especializado WABetaInfo, que declaró que la compañía ya está probando esta nueva herramienta para responder los mensajes de manera rápida y sencilla. Ya que la versión de WhatsApp Beta para iOS ya tiene habilitada esta nueva función, en la cual se incluye la opción para desactivar estas notificaciones.

Dentro de los emojis que se pueden utilizar para estas reacciones rápidas se encuentran las más usadas: me encanta (corazón), me gusta (like o dedo arriba), triste (emoji), sorprendido (emoji), reír (emoji) y gracias (emoji). Mientras que los receptores pueden escoger si reciben la notificación de esta reacción o desactivan las notificaciones tanto de chats individuales y grupales.

Además de esta función para este año podemos esperar otras novedades como crear comunidades, los corazones animados, un nuevo diseño para los perfiles de WhatsApp y la posibilidad de editar el destinatario de una foto, entre otras que están próximas a presentarse.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados