ANDROID

Android: Aprende a configurar tu teléfono para aumentar tu seguridad digital

¿Crees que escuchan tus conversaciones o te espían con la cámara? Aquí encontraras algunas recomendaciones para aumentar tu seguridad si cuentas con Android 12

Android: Aprende a configurar tu teléfono para aumentar tu seguridad digital.Hacker intentando robar datos personales de smartphoneCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Fue a finales de octubre cuando Android lanzó de manera oficial su más reciente sistema operativo, Android 12, el cual la marca planea que eventualmente se convierta en el más popular de la compañía, título que aún ostenta la versión 10, del cual se calcula es utilizado por 26 % de los usuarios. Android 12 fue implementado primero en los teléfonos Pixel y los teléfonos Galaxy S21 de Samsung, para después hacerlo con el resto.

De acuerdo con la crítica especializada y algunos de los usuarios, las funciones nuevas en esta nueva versión no se distinguen por ser muy novedosas (con la posible excepción de fijar notificaciones en el panel de notificaciones),  pero, lo que sí ha sorprendido a propios y extraños son los cambios en las opciones de privacidad y seguridad.

 

Privacidad y seguridad de Android 12

  • Lo primero es abrir el panel de privacidad dentro de configuración. Ahí se podrá encontrar el apartado del calendario, en donde se puede comprobar cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a los datos de tu día a día. Spoiler: son muchas más de las que imaginas.
  • Aprovechando que estás ahí, puedes verificar el acceso al micrófono y la cámara. Una de las principales configuraciones de privacidad que se puede encontrar en Android 12 es que impugna aquello de que plataformas como Facebook y Google escuchan tus conversaciones. O bueno, por lo menos no en este sistema operativo.
  • Después aparecerá un punto verde en la barra superior del menú cada vez que cualquiera aplicación utilice el micrófono o la cámara del teléfono. Lo único que tendrás que hacer cada vez que presencies esto, será entrar a la configuración rápida y apagarla.
  • Ahora, aunque esta es una solución temporal, también es posible modificar permisos de aplicación de manera individual, por medio de la configuración y desde ahí realizar un cambio permanente.
  • Pero no sólo es cuestión de micrófonos, también está aquello de los molestos anuncios. Y es que Android 12 cuenta con un sistema propio de identificación de publicidad que permite que las aplicaciones vinculen datos al dispositivo. Esto le permite al usuario crear un perfil completamente personalizado que incluye intereses y movimientos, todo esto que permita recibir anuncios basados en esta información.