Videojuegos

Xbox pide que no utilicen los videojuegos como armas

Xbox hizo un llamado a la comunidad gamer para conducirse por el camino de la paz.

Desde su creación, Xbox es una de las empresas que encabezan la industria de los videojuegos, pero, lamentablemente también han formado parte de muchas polémicas que van desde el abuso de la violencia en sus juegos, hasta graves acusaciones de acoso sexual a miembros dentro de la empresa. Sin embargo, siempre hay oportunidad para redimir el camino y la empresa de Microsoft ha tomado cada oportunidad que ha tenido para cumplir con este objetivo.

Hace unos días el director de Xbox y CEO en Microsoft Gaming, Phil Spencer, durante los DICE Awards recibió el Premio a la Trayectoria y utilizó la tarima para pronunciar algunos aspectos que consideraba muy trascendentales en este momento histórico. El director habló desde su trinchera y ante las cabezas de la industria de los videojuegos dio algunas declaraciones sobre las actitudes tóxicas dentro de los videojuegos, comenzando por: «nos quedamos cortos cuando toleramos el abuso y dejamos que alguien no se sienta bienvenido en nuestra comunidad».

«Nos hemos quedado cortos cuando fallamos en proveer un ambiente seguro e inclusivo a todas las personas que trabajan en nuestra industria. Nos hemos quedado cortos cuando toleramos el abuso. Podemos, debemos y trabajaremos para mejorar».

Phil aprovechó para mencionar el trabajo de Microsoft ante las violencias y agresiones que existen en los videojuegos de su plataforma, y las estrategias que se tienen para eliminar esta toxicidad con aplicaciones especiales cuyo objetivo es empatar con las redes de Xbox y otras compañías para generar un espacio seguro en su comunidad y escenarios virtuales. El director hizo un llamado a la comunidad gamer para que ejerzan en todo momento el respeto entre ellos y con los creadores y desarrolladores de videojuegos:

«Respetemos a los creadores. Creo que sus creaciones suelen ser utilizadas como armas para batallar en guerras entre plataformas y otros aspectos. Entonces miró a todas las personas lo suficientemente valientes para crear y publicar algo y que sus colegas, la industria, los jugadores lo jueguen, lo analicen y hablen de lo que hicieron....y que solo celebren el hecho que tantos videojuegos han salido de numerosos creadores y que eso sea el cimiento del camino para el cual quiere ir la industria».

¿Elon Musk está en México?

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados