Videojuegos

Activision Blizzard despidió a 190 empleados y les entregó gift cards como parte de la indemnización

Las gift cards entregadas por Activision Blizzard a los desvinculados, son del servicio Battle.net

A lo largo de la pandemia, muchas empresas han visto mermada su situación económica  y una de ellas fue Activision Blizzard, quienes despidieron a 190 empleados durante la presente jornada, a los que les entregaron gift cards de Battle.net como parte de su indemnización. Esto se agrega a los 50 ya anunciados del pasado martes.

El sitio web Bloomberg señaló que parte del grupo de despedidos pertenecía al área de esports y eventos en vivo que realizan. Además, que esa baja es sólo un 2% del total de los empleados de la empresa.

"Los jugadores cada vez prefieren más conectarse con nuestros juegos de manera digital y los equipos esports, al igual que los equipos tradicionales, el entretenimiento y las industrias de retransmisión, han tenido que adaptarse al impacto de la pandemia en los eventos en vivo", señaló un vocero de la compañía a Bloomberg.

Lo insólito es que dentro de la indemnización que obtendrán estas personas, serán gift cards de 200 dólares para que usen en Battle.net, el servicio de Blizzard para los diversos juegos online. Además, obtendrán un bono por 90 días y atención médica durante un año.

También el medio Sports Business Journal escribió acerca de este tema, pudiendo conversar con Tony Petitti, presidente de deportes y entretenimiento, el cual aclaró que los eventos en directo de Call of Duty League y Overwatch League, quien indicó lo siguiente:

"Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea" y "En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se juegan las ligas y qué recursos necesitamos asignar para servir mejor a la liga, propietarios, equipos y seguidores". Ambos eventos no desaparecerán.

Ahora habrá que esperar si Activision Blizzard toma una nueva medida para luchar ante la crisis económica impuesta por la pandemia.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados