MARVEL

¡La vez que Spider-Man hizo un trato con el diablo!

"Un día más", la saga más polémica de los últimos años de Spiderma

Marvel.Créditos: Twitter @marco_brilli
Escrito en TECNO GAME el

La historia escrita J. Michael Straczynski, dibujada por Joe Quesada y editada por Marvel Comics, que salió durante noviembre de 2007, muestra una historia con divorcios, pactos con el diablo y conflictos creativos, un caos, por donde se le vea a esta narrativa del Spider-Man.

Cuando se publicó Civil War, parecía que todo era inamovible, nadie se imaginaba cómo sería posible volver atrás. Uno de los golpes en la mesa fue el desenmascaramiento de Spider-Man delante de las cámaras de la prensa al final del segundo número.

La identidad secreta siempre ha sido algo que ha formado de la identidad de Peter Parker, más de una vez se puso en apuros muy serios a la vida personal de nuestro héroe. Por ese motivo, era un tesoro muy preciado del que decidió desprenderse, esto tuvo consecuencias inmediatas, explorando etapas más maduras del personaje, en el siguiente arco argumental Back in Black, le disparan a Tía May, por lo Peter después de dejarla en el hospital acudiría a la prisión a golpear brutalmente a Kingpin sin su traje, esta acción provocaría que Peter sea visto como un criminal.

Un día más 

Es entonces cuando llega Un Día Más, lo que intentaron los creadores de este arco argumental era deshacerse de lo que habían contado durante años para volver a hacer que Spider-Man ya no estuviera casado, que dejará de lado la preocupación que constantemente aquejaba al personaje, por lo que, una vez cumplida la venganza, Spider-Man busca salvar definitivamente a su tía.

Peter trato de diversas maneras, la llevó con Dr. Strange, a lo que el mago respondió que no existía hechizo alguno para salvarla, acude también con Mr. Fantástico pero tampoco pudo salvarla, finalmente acudió con Iron Man para pedirle dinero, Stark accedería pero nadie podía salvarla y en una lucha contra reloj para salvar a May,  aparece Mefisto, el equivalente al diablo en Marvel Cómics, ofreciéndole un trato en el que intercambiaría su matrimonio a cambio de la vida de su tía.

 M.J. y Peter, primero le dirían que lo pensarían ya que  perderían la vida de su hija, ambos terminarían aceptando y volverían con Mephisto, aunque al trato le agregaron que la identidad de Peter como Spider-man vuelva a ser secreta y a partir de ese momento, Spider-Man retornó a su estatus inicial, el cuál era más amable para el lector joven y neófito. 

Con este movimiento la editorial que buscaba simplificar y unificar todas las historias del personaje en un mismo título: Amazing Spider-Man.