Inicio

Asteroide gigante está cerca de la tierra y la NASA lo vigila

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, monitorea constantemente diversos objetos en el espacio exterior, y ahora tienen en la mira un asteroide que puede aproximarse a la orbita de nuestro planeta.

Se esta tratando de un meteorito identificado como 2021 NY1, este viaja a una velocidad de 9 mil 349 kilómetros por hora. En un diámetro de dicho objeto tiene un estimado de entre 130 y 300 metros. En comparación, con la Estatua de la Libertad, que se ubica en Nueva York contando con una altura de 93 metros, con lo cual este aerolito tiene tiene un tamaño tres veces mayor a dicha estatua.

La organización estadunidense aseveró que este asteroide es uno de los 17 objetos que son considerados peligrosos cerca de la Tierra por lo tanto la NASA sigue en estado de alerta hasta al menos los próximos 60 días.

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas, el 2021 NY1 se puede acercar a la órbita terrestre el próximo 22 de septiembre. El punto más cercano a nuestro planeta que alcanzará este objeto será de un millón 497 mil 473 kilómetros. Para efectos de comparación, la Luna se encuentra a 384 mil 399 kilómetros de la Tierra.

Cabe destacar que por ahora es poco probable que este objeto espacial impacte en nuestro planeta, los científicos siguen monitoreando si hay cambios en la trayectoria de este objeto, ya que este tipo de asteroides forman parte de los procesos de monitoreo de cuerpos espaciales.

Además del 2020 NY1, el asteroide Bennu es otro que es estudiado por sus probabilidades de impactar a la Tierra. La misión Osiris Rex recogió muestras de la superficie de este asteroide y se estima que pueda impactar en nuestro planeta hasta el amo 2184.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados