Apple

Apple pagará millones de dólares a una mujer por filtrar sus fotos y videos íntimos en Estados Unidos

Dos empleados de un servicio técnico de Apple publicaron fotos y videos íntimos en el perfil de Facebook de una estudiante que había enviado su celular a reparar.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:53

Apple ha pagado varios millones de dólares a una mujer estudiante que envió a reparar su iPhone a un servicio técnico oficial. Lo anterior debido a que los empleados violaron su privacidad y publicaron videos y fotos íntimas de la joven en su perfil de Facebook, durante el tiempo de reparación.

De acuerdo con el periódico británico The Telegraph, este hecho sucedió en un servicio técnico de California, centro que dirige Pegatron, un contratista de la empresa hecha por el empresario y magnate Steve Jobs. Los dos empleados involucrados, quienes filtraron 10 imágenes y videos de la biblioteca personal de la mujer en su perfil de Facebook, fueron despedidos al poco tiempo.

El medio señaló que las imágenes se eliminaron luego de que amigos de la chica de 21 años le avisaron acerca del contenido de caracter sexual en su perfil.

 

Servicio técnico de Apple. Foto: EFE

Luego de conocer el hecho, Apple declaró al medio británicoque "cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores".

Aunque no se especificó la cantidad exacta que pagó la famosa empresa a la joven, algunos analistas señalan que Apple se habría ahorrado varios millones de pesos al haber llegado a un acuerdo, previo a la decisión de un juez.