Menores

Los 3 grandes fracasos de la Selección Mexicana tras caer en el Premundial Sub-20

El Tri de Luis Pérez cayó ante Guatemala y perdió su oportunidad de conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Mexicana Sub-20 cayó en la tanda de penales contra Guatemala y quedó fuera del Mundial de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024. El grupo dirigido por Luis Pérez protagonizó uno de los papelones más fuertes en los últimos años, pues llevan 5 ediciones al hilo calificando a la Copa del Mundo y buscaban otro metal en los JJOO.

Tras fallar la mayoría de los penales, México quedó fuera del Premundial de la Concacaf 2022 y se quedó sin oportunidades de representar a la confederación en los siguientes certámenes. Mientras el año pasado la selección de Jaime Lozano, consiguió la medalla de bronce en futbol, en la siguiente ni siquiera acudirá el Tri.

Sin embargo, la derrota de anoche solo fue una de las tantas que ha sufrido México en sus categorías inferiores. Te contamos cuáles son las 3 principales, incluyendo esta, en los últimos años. Irrumpiendo rachas de ser protagonistas en certámenes y candidatos a los títulos.

Premundial de la Concacaf 2022

Este será uno de los fracasos más grandes del Tri, debido a que cayeron en la tanda de penales cuando en el último minuto pudieron evitarlo en caso de no fallar un tiro que provocó este método de desempate. Lo más duro de la eliminatoria fue que había cuatro boletos en disputa para el Mundial de Indonesia Sub-20 de 2023.

Por lo que México no pudo quedarse ni con uno de los pases directos, irrumpiendo una racha de 5 asistencias consecutivas a esta categoría. Además, tampoco podrán representar a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de París 2024 si hubieran conseguido su boleto directo en caso de ganar el certamen.

Juegos Olímpicos de Río 2016

Otro de los errores más graves del Tri fue cuando cayeron en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, al ser los vigentes campeones después de Londres 2012. Lo más cuestionable de esta generación fue que cayeron ante Corea del Sur por 1-0, así como empataron 2-2 contra Alemania pese a tener a jugadores como Hirving Lozano y Erik Gutiérrez en el plantel.

No pudieron acceder a la siguiente ronda pese a golear 5-1 a Fiyi, con goles de 'Guti', actual jugador del PSV. En aquel entonces, el Tri era dirigido por Raúl Gutiérrez, campeón con el plantel Sub-17 del Mundial de México en 2011.

Preolímpico de la Concacaf 2008

El fracaso más grande, evidentemente, fue el de Hugo Sánchez y sus pupilos en el Preolímpico de la Concacaf en 2008. De hecho, esa fue la última vez que México quedó fuera de unos Juegos Olímpicos y por eso no acudió a Beijing 2008. El siguiente año, tampoco acudió al Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

El Tri de pentapichichi quedó en tercer lugar del Grupo G y con ello se perdió unos JJOO, con la misma generación que anteriormente había conquistado la Copa del Mundo Sub-17. Empató contra Canadá, perdió contra Guatemala y aunque venció a Haití por 5 goles, la diferencia fue a favor de los norteamericanos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados