Menores

Premundial Femenino de la Concacaf | Las futbolistas a seguir de la Selección Mexicana

El combinado nacional de Mónica Vergara se enfrentará a Anguila y Costa Rica para sellar su pase al torneo veraniego rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Mexicana retomará su camino al Premundial Femenino de la Concacaf al encontrarse en esta Fecha FIFA a Anguila y Costa Rica. Estos serán sus siguientes y últimos duelos de la fase de clasificación para jugarse un boleto para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto de Mónica Vergara tratará de sumar 6 unidades más en la ronda de clasificación que les permita asistir al Premundial Femenino de la Concacaf, mismo que se realizará en Monterrey, Nuevo León, durante julio del 2022. El Tri Femenil encabeza el Grupo A con 6 puntos y más 17 goles en la diferencia.

En la jornada 1, venció 9-0 a Surinam y en la segunda goleó 8-0 a Antigua y Barbuda. Por ello, te presentamos en En Cancha MX a 5 de las jugadoras que habrá que seguir durante el partido contra Anguila y Costa Rica este 9 y 12 de abril, sus últimos duelo del torneo pre clasificatorio.

Alicia Cervantes

'Licha' Cervantes fue de las jugadoras más importantes del plantel de Mónica Vergara. Su olfato goleador no se ausentó en los últimos dos encuentros la máxima anotadora de las Chivas aportó con un gol y una asistencia contra Surinam y otro tanto contra Antigua y Barbuda.

Diana García

La 'China' García, actual campeona con las Rayadas en la Liga MX Femenil, dio una muestra del gran momento que atraviesa con el cuadro regiomontano. Con la selección, anotó un doblete y dio una asistencia en la goleada de 9-0 contra Surinam. Mientras que en el certamen nacional, lleva seis en el Clausura 2022.

Joseline Montoya

La futbolista de Chivas ha sido un gran elemento en el cuadro de Vergara, al grado de que ha repetido en la convocatoria de esta Fecha FIFA. En la Liga MX Femenil, la delantera ha aportado con dos anotaciones, mientras que con el Tri buscará el tanto que las lleve al Premundial Femenil de la Concacaf.

Alejandría Godínez

A pesar de que la arquera de Rayadas no ha tenido tantos minutos con la Selección Mexicana por Emily Alvarado, la actual campeona ha sido una de las mejores de toda la Liga MX Femenil. Hasta el momento, solo ha cedido diez anotaciones en los 13 partidos del certamen. Podría recibir una titularidad en el último juego contra Costa Rica.

Diana Ordoñez

La delantera recibió su primer llamado a la Selección Mexicana, tiene 20 años y milita en el NC Courage. Antes había permanecido en el combinado de Estados Unidos pero recién se cambió de federación, luego de representar a la barra y a las estrellas en las categorías inferiores.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados