SELECCIÓN

Selección Mexicana buscaría evaluar extensión a Gerardo "Tata" Martino rumbo a 2026

Antonio López Herrans e Ignacio Trelles son los únicos entrenadores que han podido dirigir al "Tri" en dos Mundiales consecutivos.

México jugará su octavo Mundial consecutivo.El Tri busca su primer boleto a cuartos de final fuera de casaCréditos: Twitter: @elzarcaguilar
Escrito en SELECCIÓN el

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ve "interesante" que el argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, continúe en su cargo hasta el Mundial de 2026 para cumplir una gestión de ocho años, reveló este miércoles el director deportivo de la institución, Gerardo Torrado.

"El Tata ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado, a mí que me ha tocado ver todo el proceso con él, es gran entrenador que está bien acompañado, que puso desde el primer día la idea de juego sobre la mesa que va acorde a lo que pensamos y no la ha cambiado. Cuando encuentras una continuidad de ese tipo, puede ser interesante (su continuidad) para una federación", explicó el directivo.

"Cuando fuimos a ver al 'Tata' previo a contratarlo, lo que nos convenció de él fue este sentido común, coherencia, este conocimiento latino que tiene. Cuando lo comparamos con otros candidatos salí convencido de que era él tanto por la forma en la que hacía jugar bien al Atlanta como por su coherencia y sentido común que se necesitan para triunfar en selecciones", añadió.

Aunque Martino, quien asumió como seleccionador mexicano en 2019, clasificó a México a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf, la gestión del técnico argentino ha sido criticada por hinchas y medios de comunicación por conseguir victorias y empates con marcadores apretados.

Sin embargo para los ejecutivos de la FMF, encabezados por el presidente Yon de Luisa, hay confianza de que Martino hará que los mexicanos superen la barrera de los octavos de final y clasifiquen a los cuartos para terminar entre los mejores ocho mejores del mundo.

"Tienes que estar con un ojo en el presente y otro en el mediano y largo plazo. Ahora estamos enfocados en Qatar, pero trabajamos con generaciones importantes que en selecciones juveniles que podrán estar para formar parte del Mundial 2026, que es en donde queremos a nuestra mejor selección por el entorno y el contexto que tendremos", sentenció.