El Tri

La confianza de Hugo Sánchez con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar

El histórico jugador aseguró que México puede quedarse con el primer puesto de su grupo

En entrevista con Marca Claro, el histórico ex futbolista de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez se refirió a las opciones del Tri en el próximo Mundial de Qatar donde compartirán grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, además de hablar sobre la situación de Chicharito Hernández, donde aseguró que debería volver a ser convocado a la selección.

Si hay una voz autorizada para hablar de México, es la de Hugo Sánchez, quien ha hecho historia en la selección y también en el Real Madrid, lo que lo llevó a ser considerado el mejor futbolista mexicano del Siglo XX por la IFFHS en el año 2000. Por lo mismo, en Marca Claro entrevistaron al ex futbolista quien habló sobre las opciones del Tri en el próximo Mundial.

Al ser consultado por la Selección Mexicana previo a Qatar, Sánchez comentó que tiene mucha ilusión. "Yo estoy esperanzado de que México califique a la siguiente ronda por la calidad y el talento que hay de los futbolistas mexicanos. Tal vez las últimas actuaciones no nos han convencido del todo, porque notamos que hace falta un estilo de juego, falta esa contundencia en cuanto al tema de ser más agresivos, el crear ocasiones de gol".

México puede dar la sorpresa

Respecto a las reales posibilidades de México en su grupo, Sánchez cree que el equipo de Gerardo Martino puede dar una sorpresa. "Podemos dar la sorpresa de quedar en primer lugar de grupo, ¿por qué no? Puede ser, pero habrá que mejorar en varios aspectos, y si se corrigen esos errores, colectivos, sobre todo, y luego individuales, pues que el estado de forma de cada uno, ojalá que lleguen en un buen estado de forma individual para que todo eso sea una fuerza que ayude para pasar primero la primera ronda".

Por otro lado, el DT explicó qué le diría a Chicharito Hernández para que pudiera ser convocado. "Le diría, Oye, Javier, mete tres goles por partido para que así a huevo te tenga que llevar el 'Tata' Martino al Mundial". Además, aseguró que el delantero mexicano se tiene que ganar en Estados Unidos la opción de ser considerado. "Que se lo gane allá en Estados Unidos, y que sea el pichichi de Estados Unidos y que cuando tenga el trofeo, que saque una réplica y que se la entregue al 'Tata' Martino para que le quede de recuerdo si lo lleva o si no lo lleva al Mundial, debería de llevarlo".

VIDEO| Así celebró el Tri Femenil Sub-20 su clasificación al Mundial de Costa Rica

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados