SELECCIÓN MEXICANA

Manuel Lapuente elegiría siempre a Raúl Jiménez por encima de Funes Mori

El histórico técnico de la Selección Mexicana prefiere a los mexicanos y asegura deberá ser titular.

Manuel Lapuente elegiría siempre a Raúl Jiménez por encima de Funes Mori.El histórico técnico de la Selección Mexicana prefiere a los mexicanosCréditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

Manuel Lapuente es un histórico entrenador de la Selección Mexicana y cuando estuvo al frente de esta fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999 y ahora decidió hablar sobre quien debería de ocupar la delantera del Tri entre Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. 

El extécnico del Tri sostuvo una entrevista con el diario Marca y explicó que él siempre elegiría al Lobo Mexicano por encima de Funes Mori, pero que aun este último debe de tener una oportunidad por su calidad de naturalizado. 

Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa. Aunque es naturalizado y eso es válido. Es quizá más válido. Habría que tomarlo en cuenta”, mencionó. 

Además, Lapuente aprovecho para enaltecer la disciplina y entrega que tuvo Jiménez para regresar a las canchas, por lo que ahora tendrá que dejarlo claro en el equipo dirigido por Gerardo Martino donde él merece ser titular. 

“Lo que debe de sentir en estos momentos es sentirse orgulloso de que está ahí y demostrar que es él y nada más él. Para eso está. Eso es lo que supone ser titular. Yo, eso de que estuvo muy difícil y otras cosas... No, no, no. Es un profesional y el profesional está acostumbrado a los chiflidos y los aplausos. Ojalá que haya aplausos y esos hay que ganarlos. Eso es bueno porque un público difícil es bueno, es saludable”, señaló. 

México debe de calificar a Qatar 2022

Para finalizar, Manolo explicó que la Selección Mexicana lleva buen paso en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde actualmente están en primer lugar y señaló que los pupilos del Tata tendrán que imponerse en los dos partidos en casa frente a Canadá y Honduras. 

“Está muy bien. México debe pasar… Yo creo que estamos en una buena posición. Jugamos dos en casa y hay que ganarlos. Ya veremos, esperemos tener suerte en el partido fuera, pero acá necesitamos poquito más que suerte. Necesitamos jugar bien y jugar a tope. Creo que tenemos muy buenos jugadores. De hecho, para mí, están muy bien convocados. Ojalá pongan los que piensan adecuados para poder estar seguros”, concluyó.