SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Quién es Pedro López, el técnico que dirigirá a la Selección Mexicana Femenil?

Pedro López acaba de ser campeón con España en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica y ahora se hará cargo del Tri, luego de la destitución de Mónica Vergara al ser eliminada del Premundial de la Concacaf.

¿Quién es Pedro López?.El nuevo director técnico de la Selección Mexicana FemenilCréditos: Twitter Pedro López
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana Femenil tendrá nuevo técnico y será Pedro López, el entrenador de España que consiguió el campeonato en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022. La FMF ya llegó a un acuerdo con el estratega y ante la salida de Mónica Vergara, será él quien ocupe el puesto luego de conseguir dos títulos con la Furia Roja en el verano.

El Tri Femenil finalmente tendrá a un técnico luego de varias semanas sin saber quién ocuparía el banquillo tras la destitución de Mónica Vergara, quien estuvo al frente de la selección mayor por año y medio. Según el diario Marca, fue una oferta irrechazable y por eso dejará las subcategorías en España y volará a México para hacerse cargo del conjunto azteca.

Mónica Vergara estuvo al frente de la Selección Mexicana Femenil un año y medio, tras ser eliminada con el Tri del Premundial de la Concacaf

La eliminación de México del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 calaron hondo en la FMF y por eso decidieron hacer una reestructuración. Misma que tuvo que ver en la salida de Mónica Vergara, así como el cambio en la directiva y próxima selección de un director deportivo.

¿Quién es Pedro López, el próximo técnico de la Selección Mexicana Femenil?

Es un entrenador de España, campeón del Mundial Femenil Sub-20, equipo que hace menos de una semana se enfrentó a Japón por el título de la categoría. Además de ser el vigente ganador de esa rama, también lo es de Europa con la Sub-19 al quedarse con el torneo de República Checa, disputado hace unos meses.

La Selección de España, dirigida por Pedro López, ganó el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022 a Japón

De acuerdo con Marca, la Selección de México quiere apostar por un proyecto largo y duradero con Pedro López, por lo que su perfil de adecúa en lo que están buscando. El estratega dirigió hasta por 3 años a la Sub-16 de España y en 2015 tomó a la Sub-17, para seguir con los procesos de la Sub-19 y Sub-20 respectivamente.

Fue así que el estratega español viajará a México a hacerse cargo del Tri Femenil, quien agotó sus posibilidades de ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos luego de ser eliminadas del Premundial Femenil de la Concacaf y quedarse sin boletos para el repechaje. Por lo que iniciará un nuevo proceso con Pedro López.

VIDEO | Jugadoras de Brasil acarician calva del presidente de la FIFA en el Mundial Femenil Sub-20