El Tri Femenil

Las 5 jugadoras de México que serán claves en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica

La Selección Mexicana Sub-20, dirigida ahora por Ana Galindo, buscará el primer título del Tri en esta categoría de la mano de jugadoras como Celeste Espino, portera de Chivas y actual campeona de la Liga MX Femenil.

La Selección Mexicana debutará ante Nueva Zelanda en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica, por lo que el plantel que ahora Ana Galindo dirige tendrá que iniciar con el pie derecho la contienda. El Tri es subcampeón de la Concacaf tras pelear contra Estados Unidos la final y eliminar a Canadá en la fase previa, por lo que tiene un cuadro con el cual competir ante los demás países.

El plantel que llevaba hasta hace unas semanas Maribel Domínguez tratará de hacer historia en Centroamérica para quedarse con el primer título de esta rama en las categorías inferiores femeniles. En esta selección hay algunas jugadoras que acudieron al Mundial de Uruguay Sub-17 de 2018, cuando alcanzaron el subcampeonato tras caer contra la España de Toña Is.

La Sub-20 del Tri Femenil es una de las categorías más interesantes en la actualidad, aún con la ausencia de Aylin Aviléz que desistió de la convocatoria en las últimas semanas. A continuación te presentamos a las jugadoras que pelearán el campeonato mundial contra Nueva Zelanda, Colombia y Alemania en el Grupo B:

Celeste Espino

La arquera de Chivas es una de las jugadoras con más minutos en la Liga MX Femenil y actual campeona con las rojiblancas. Durante la lesión de Blanca Félix, guardameta titular, fue vital en el cuadro tapatío que levantó su segundo título. Mientras que con la Selección Mexicana, la portera de 1.76 metros solo permitió 3 goles en contra durante el Premundial de la Concacaf, ante EU y Canadá.

Jana Gutiérrez

La defensa lateral de Tigres Femenil es de las jóvenes con mayor proyección en el balompié mexicano, debido a que además de aportar por las bandas, tiene buena cobertura ofensiva tanto con las Amazonas como con el Tri. Además de que aparece como titular o suplente, aportando desde el arranque o revulsiva si entra de cambio.

Alice Soto

La delantera de las Tuzas del Pachuca debutó cuando tenía tan solo 14 años, hace cuatro torneos en México. Es de las futbolistas que entrenó Toña Is, exentrenadora del plantel en la Liga MX Femenil y campeona del mundo con España en Uruguay 2018. En el Premundial de la Concacaf Sub-17 registró 6 goles. A sus 16 puede representar a ambas categorías.

Alexia Villanueva

La delantera de Santos es de las jóvenes que acudieron con Mónica Vergara al Mundial Sub-17 de Uruguay en 2018, por lo que su proceso en la Selección Mexicana viene desde un ciclo anterior. En la Liga MX Femenil ha marcado hasta 48 goles con las Guerreras pero también con el América.

Daniela Delgado

También jugadora de Santos está Daniela Delgado, mediocampista que aunque reparte balones al centro del campo, también tiene salida y participación en el ataque. Durante el Premundial de la Concacaf marcó 2 anotaciones con el Tri que en ese momento todavía dirigía Maribel Domínguez.

VIDEO | Estas son las selecciones que han sido campeonas en el Mundial Femenil Sub-20

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados