PREMUNDIAL FEMENIL DE LA CONCACAF

Estos son los equipos que podrían calificar al Premundial Femenino de la Concacaf

Actualmente se juega la fase de clasificación, el cual otorgará seis boletos al Premundial donde se encontrarán a Estados Unidos y Canadá.

Los equipos que podrían calificar al Premundial Femenino de la Concacaf.México visitará a AnguilaCréditos: Twitter Mi Selección Mexicana Fem
Escrito en SELECCIÓN el

El Premundial Femenino de la Concacaf está a unos meses de disputarse, sobre todo cuando en estas dos semanas se celebrarán los últimos juegos que definan a los seis países que acompañarán a Estados Unidos y Canadá en el torneo veraniego. La Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara buscará su pase al medirse a Anguila y Puerto Rico.

La fase de clasificación al Premundial de la Concacaf está casi por concluir, donde 30 selecciones se encontraron a un partido con los demás integrantes de sus grupos para calificar. Las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, y las medallistas de oro, Canadá, esperarán a seis equipos para el octagonal de julio, en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente restan dos partidos para conocer a los equipos que podrían medirse ante EU y Canadá, donde los países que encabecen los grupos accederán al Premundial Femenino de la Concacaf. Este certamen otorgará 4 boletos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leyenda

Estos son los equipos que podrían calificar al Premundial Femenino de la Concacaf

México

La Selección Mexicana de Mónica Vergara actualmente es líder del Grupo A con dos triunfos sobre Surinam y Antigua y Bermuda, después de vencer 9-0 y 8-0 respectivamente. El Tri Femenil busca regresar a un Mundial después de quedar fuera de Francia 2019. Ahora se enfrentarán a Anguila y Puerto Rico para sellar su pase al Premundial de la Concacaf.

Costa Rica

Las 'Ticas' tratarán de avanzar a esta ronda si continúan con su paso de dos victorias y 13 goles anotados, sin embargo deberán de ser contundentes al frente, pues actualmente Guatemala encabeza el Grupo B con 15 anotaciones. Ahora, se medirán ante Curazao y las lideresas, un partido que podría definir quién acudirá  Monterrey en julio.

República Dominicana

El conjunto dominicano podría sellar su pase al Premundial de la Concacaf en sus últimos juegos, actualmente tienen una ventaja sobre Jamaica de cuatro goles y el viernes se medirá ante Bermuda. Sin embargo, el partido final sería justamente contra las que ocupan el segundo lugar y todo podría definirse en él.

Panamá

Las panameñas podrían quedarse con uno de los seis lugares, debido a que son las primeras del Grupo D pero su competencia es una de las más reñidas. Por debajo del cuadro canalero, El Salvador les sigue con solo dos goles por debajo en la diferencia, por lo que la última jornada contra este conjunto también dictará quien se queda con el antepenúltimo boleto.

Haití

Si la situación anterior es complicada por la corta ventaja de goles entre clubes, la de Haití y Cuba es todavía más cerrada. Las haitianas le siguen a las primeras pero comparten los mismos números, 6 unidades y 17 goles a favor. Por lo cual, buscarán contra ellas su pase y contra las Islas Vírgenes Británicas. La diferencia de tantos podría ser su método de desempate y el último juego.

Guyana

Aunque Guyana comparte la misma cantidad de unidades que Trinidad y Tobago, tiene 8 goles más y esto podría marcar desde ahora su pase. Sin embargo, se enfrentará antes a Nicaragua que es tercero y por último a las trinitenses. Otro duelo que llevará las emociones hasta que finalice el torneo.

VIDEO | Así derrotó México 9-0 a Surinam