El Tri Femenil

México vs Estados Unidos: Lo que tienes que saber de la final del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf

La escuadra de Maribel Domínguez buscará su segundo título en esta categoría, donde ya aseguraron su boleto a la Copa del Mundo de Costa Rica 2022

La Selección Mexicana Sub-20 jugará contra Estados Unidos por el primer lugar del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf rumbo a Costa Rica 2022. El plantel de la entrenadora Maribel Domínguez buscará ganar este fin de semana, donde ya tienen su boleto asegurado a la copa del mundo.

El Tri Femenil Sub-20 consiguió ayer su boleto al Mundial de Costa Rica 2022 tras vencer por 1-0 a Canadá gracias a Anette Vázquez, jugadora de Chivas y capitana del combinado nacional. Tras ser uno de los mejores equipos del Premundial, ahora México buscará su segundo título en este certamen.

Lo que hay que saber de la final del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf

Aunque es una hazaña, no es la primera vez que llegan a la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, recordando qué es la tercera ocasión consecutiva a la que arriban a esta instancia. Además, de que también es la tercera ocasión en la que se enfrentan a Estados Unidos y donde ambos representativos se han quedado el trofeo.

En el 2018, México se encontró a la selección de las barras y las estrellas en la misma ronda, donde en el marcador del tiempo regular fue un empate de 1-1 y fue en los penales donde se coronaron las aztecas como campeonas. En ese entonces, Dayana Cázares fue quien se encargó de enviar el partido a los tiros, la exjugadora del América y Puebla.

Mientras que en 2020, también se encontraron estas plantillas y con un marcador de 4-1, las mexicanas se quedaron con el subcampeonato. En esa ocasión, Mia Fishel, ahora delantera de Tigres Femenil, anotó un doblete que les dio el triunfo en el Premundial Femenil Sub-20.

México, la tercera mejor ofensiva y defensiva

En esta ocasión, el Tri de Maribel Domínguez, histórica goleadora de México, se encargó de apuntar a México por los primeros lugares del Campeonato de la Concacaf. Pues además de llegar invictas a la final, también lo hizo de espectacular manera al tener 28 goles a favor y solo uno en contra.

La Selección Mexicana ganó sus 6 partidos y luce como la tercera mejor ofensiva y defensiva, pues las estadounidenses, con 47 goles, fueron las lideresas del Premundial, mientras que las canadienses, con 30, fueron las segundas del torneo. Sin embargo, justamente las de la hoja de maple fueron quienes solo cedieron un gol en contra y fue el que las eliminó de las semifinales, mientras que EU no ha recibido ninguna anotación.

Además, las goleadoras del certamen justamente han sido las de las barras y las estrellas, pues Andrea Kitahata lidera la contienda con 7 goles, incluido un hat-trick contra Surinam cuyo resultado terminó en un 14-0. Asimismo, comparte, hasta ahora, el campeonato de anotaciones con su compañera Michelle Cooper y la canadiense Olivia Smith.

Mientras que las futbolistas mexicanas más destacadas fueron Aylin Aviléz, jugadora de Rayadas que ha marcado 6 goles en lo que va del torneo de la Concacaf. Por atrás de la 'Joyita', como la apodan, está Maritza Maldonado con 5, futbolista de Gallos Blancos Femenil, y luego Natalia Mauleón del América, Paola Chavero de Pumas y Alexia Villanueva con 3 cada una.

Poca continuidad a lo que fue la sub-17 en Uruguay 2018

Aunque esta selección pudo conformarse de aquel plantel Sub-17 que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Uruguay 2018 con Mónica Vergara, actual entrenadora del equipo mayor, no fue así. En diciembre de hace 4 años, el Tri se midió contra España de Toña Is, extécnica de las Tuzas del Pachuca, donde un plantel aguerrido de las aztecas hizo soñar a los mexicanos.

Sin embargo, no hubo gran continuidad de ese equipo y ahora solo Aylin Aviléz, Natalia Mauleón, Anette Vázquez, Silvana Flores y Natalia Vázquez son las jugadoras que pudieron participar en este premundial.

Fecha y hora del partido entre México y Estados Unidos

La final del Premundial Femenil de la Concacaf se jugará el sábado 12 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, a las 14:40 horas del centro de México.

Así avanzó México a la final del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados