El Tri Femenil

México vs Antigua y Barbuda: Las 5 jugadoras a seguir del Tri Femenil en el Premundial de la Concacaf

El conjunto de Mónica Vergara disputará su segundo duelo de clasificación, tras golear 9-0 a Surinam

México visitará a Antigua y Barbuda como parte de la ronda de calificación al Premundial Femenino de la Concacaf rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023. El plantel del Tri Femenil de Mónica Vergara venció 9-0 a Surinam en su debut en este certamen, que ofrecerá pases a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección mexicana femenil goleó 9-0 al país sudamericano este jueves, por lo que ya encabezan el Grupo A por la diferencia de goles en la tabla de posiciones. El Tri conjunto busca volver a un Mundial después de que no calificaran al de Francia 2019 tras caer contra Panamá y quedarse en el camino.

En su segundo duelo las mexicanas buscarán volver a sumar un triunfo para asegurar el liderato de su grupo antes de sus partidos en abril. Por ello, te presentamos en EnCanchaMX a 5 de las jugadoras que habrá que seguir durante el partido contra Antigua y Bermuda de este domingo 20 de febrero:

Katty Martínez

La futbolista del América continúa anotando, ya sea con el cuadro americanista o con el equipo de Mónica Vergara la 'Killer' se hace presente en el marcador. Durante el duelo contra Surinam, Martínez anotó un doblete y buscará más goles dentro de la ronda de clasificación recordando que la diferencia de tantos es motivo de desempate en los grupos.

Diana García

La 'China' García, actual campeona con las Rayadas en la Liga MX Femenil, dio una muestra del gran momento que atraviesa con el cuadro regiomontano. Con la selección, anotó un doblete y dio una asistencia en la goleada de 9-0 contra Surinam. Mientras que en el certamen nacional, lleva cuatro tantos en el Clausura 2022.

Rebeca Bernal

La futbolista de 24 años ha mostrado que no solo tiene una gran capacidad en la defensa central, sino que también sabe repartir balones en la media cancha y rematar a puerta. También anotó en el partido contra Surinam, imponiéndose en una jugada que arrancó desde atrás del área chica en un tiro de esquina y terminó por convertir en gol.

 Carolina Jaramillo

La mediocampista de Chivas también fue una de las figuras del primer partido contra la nación sudamericana, pues Jaramillo aportó con un gol en el duelo rumbo al Premundial Femenino de la Concacaf, como certamen que otorgará boletos a la copa del mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Alicia Cervantes

'Licha' Cervantes fue de las jugadoras más importantes del plantel de Mónica Vergara. Su olfato goleador no se ausentó en el Volcán Universitario y la máxima anotadora de las Chivas aportó con un gol y una asistencia, aunque su único tanto pudo haber sido un hat-trick, pues estrelló dos veces el balón en los postes.

Video | Así fue la goleada de México contra Surinam en el Premundial Femenino de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados