El Tri Femenil

Se impuso el Tri Femenil en el Estadio Azteca contra Costa Rica

Debutó Mónica Vergara al frente de la Selección Mayor y el resultado fue positivo.

El debut de Mónica Vergara al frente de la Selección Mayor Femenil fue lo que todos esperaban: un triunfo sólido de un equipo fuerte que se entiende y está conformado por las mejores futbolistas del país. Arrancó el partido con Ceci Santiago en la portería, en la defensa Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles y Blanca Sierra; en la media Rebeca Bernal, Nicole Pérez, Andrea Sánchez y Daniela Espinoza; y en la delantera Stephany Mayor y Katty Martínez.

El Azteca escuchó fuerte los himnos de ambas escuadras y arrancó el primer tiempo con las mexicanas dominando pero sin hacer mucho daños los primeros minutos. Al 21' con tremendo cabezazo de la Rayada, Rebeca Bernal, las mexicanas abrieron el marcador.

Katty Martínez fue la protagonista del segundo gol de México al minuto 36, de afuera del área, la jugadora de Tigres aprovechó un rebote para definir de gran forma con un disparo colocado, cerca del poste superior izquierdo.

Daniela Espinoza y de nuevo Katty Martínez tuvieron oportunidad en el arco pero sin hacer más daño a las costarricenses. Se terminó el primer tiempo con un marcador favorable para el equipo local.

Saltaron al terreno de juego con el mismo ritmo de la primera mitad y temprano en la segunda parte, apenas al 52' la capitana Stephanie Mayor se agenció el tercer tanto del partido con un extraordinario cabezazo.

Al 62' vinieron las modificaciones de Mónica Vergara: entró Andrea Sánchez por Jimena López, Kiana Palacios por Nicole Pérez y Alicia Cervantes por Katty Abad. Y más tarde al 75' entró Montserrat Hernández por María Sánchez, la líder de goleo de la Liga MX, Alison González, en lugar de Daniela Espinoza y salió la capitana Mayor, para darle lugar a otra jugadora de Tigres, Liliana Mercado.

Al 81' Costa Rica despertó y anotó su primer y único tanto del partido con autoría de Fabiola Villalobos.

Concluyó el partido en el Coloso de Santa Úrsula con un gran papel de las seleccionadas mexicanas y con un balance positivo que demostraron la solidez del proyecto de Mónica Vergara. Este próximo 23 de febrero ambas selecciones se enfrentarán de nuevo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados