Selección

Estos son los números de los encuentros Preolímpicos entre Honduras y México

Ambas escuadras ya tienen un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio.

Honduras y México son las dos escuadras de la Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, España, Francia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Rumanía, Arabia Saudita, Australia y Alemania. Los 16 conjuntos nacionales buscarán el título olímpico a partir del 22 de julio en la capital de Japón. 

Sin embargo, a México le queda un compromiso pendiente: la final por el título del Preolímpico que se disputará hoy, a las 19:00 en el Estadio Akron en contra de Honduras.

Para Jaime Lozano el partido de hoy no pierde importancia, aunque ya tengan el objetivo del torneo cumplido con el boleto a JJ.OO. en la bolsa. El estratega declaró en conferencia de prensa que si bien el primer logro está cumplido, el segundo es coronarse como los reyes de la zona.

Un largo historial con ventaja para el Tri

México y Honduras tienen un historial largo de enfrentamientos durante los eventos Preolímpicos, donde han demostrado ser los más fuertes de la zona y llevan tres Olímpicos seguidos siendo los representantes de Concacaf en el torneo de verano. Y aunque la hegemonía ha sido mexicana, Honduras le ha complicado el camino a la escuadra Azteca. 

Ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, ganando México seis veces, empatando tres y con un solo triunfo hondureño, que se dio en el Preolímpico previo a Sidney 2000, cuando eliminaron al Tricolor en semifinales después de empatar a cero y triunfar en la ronda de penales 5 a 4. Derivado de lo anterior, el saldo para México es de 20 goles a favor y solo 8 en contra.

Revisa los fracasos del Tri en los Preolímpicos rumbo a Sidney 2000 y Beijing 2008:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados