Tenis

Novak Djokovic encendió las alarmas previo al Australian Open

El serbio conquistó el último Grand Slam que disputó en Wimbledon.

Novak Djokovic volverá al cuadro principal del Australian Open después de su deportación en 2021 por no contar con el cuadro de vacunación. Sin embargo, previo al Grand Slam de Melbourne, el serbio encendió las alarmas, luego de sufrir molestias en el tendón de la corva en su pierna izquierda en medio de un enfrentamiento de práctica ante Daniil Medvedev.

El tenista balcánico, cuarto mejor jugador en el cuadro del Abierto de Australia, cuyo cuadro final se sorteará esta próxima madrugada, tenía previsto ejercitarse durante 75 minutos. El número cinco del ranking mundial iba a ganando el partido preparatorio por 3-2 cuando llamó al fisioterapeuta y recibió tratamiento en varias ocasiones.

Lee más: La polémica decisión de Carlos Alcaraz rumbo al Australian Open

Medvedev acabó ganando el set por 6-4 y Djokovic, después de 36 minutos de sesión, optó por retirarse para evitar males mayores y dejó su puesto al español Pablo Andújar para que siguiera el entrenamiento con el jugador ruso tras el enfrentamiento en el Abierto de Adelaida. 

"Es el tendón de la corva con el que tuve problemas en Adelaida la semana pasada contra Medvedev cuando jugamos semifinales", explicó Djokovic en declaraciones a 9 News, en las que admitió que no quería que el problema se agravase antes del primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados