Tenis

Roger Federer estará presente en la edición 2023 de Laver Cup: aquí la razón

El helvético tomó la decisión de retirarse, luego de sufrir durante los últimos tres años por lesiones.

El ex-tenista suizo Roger Federer confirmó este domingo su presencia en la Laver Cup (último torneo donde jugó en un partido de dobles junto a Rafael Nadal) en su edición 2023, aunque no como jugador, sino desde una perspectiva fuera de las pistas, pese a que aún no ha confirmado su futuro en el "deporte blanco". 

"Estaré ahí, pero en un puesto diferente", dijo Federer, que se retiró este fin de semana del tenis profesional tras 24 años de carrera y con un historial mítico de 103 campeonatos de la ATP, incluidos 20 Grand Slams y 1251 victorias desde que hizo su debut en el cuadro masculino en 1998. 

El helvético estará presente en el torneo debido a que es promotor de la competición junto a su agencia de representación TEAM8 y ha estado presente en cada edición. En 2017, 2018, 2019 y 2022 como jugador, y en 2021 en la grada, ya que las lesiones de rodilla no le permitieron jugar.

La edición de 2023 de la Laver Cup se jugará en Vancouver al extremo poniente de Canadá del 22 al 24 de septiembre, tras el último Grand Slam del año con el US Open, donde se mantendrá el formato que enfrentará a las estrellas europeas con nombres como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Carlos Alcaraz ante el resto del mundo.

Mira aquí como Roger Federer juega ping-pong de manera magistral.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados