ATP

Daniil Medvedev con paso de campeón en Abierto de Los Cabos

El ruso busca apuntarse el Major de Estados Unidos junto al serbio, quien ganó en Wimbledon, así como Rafael Nadal quien ganó Roland Garros y Australian Open.

Medvedev busca su primer major en 2022.El ruso es el principal favorito para el Abierto de Los CabosCréditos: Twitter - @ATP
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, superó este jueves por 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis y se clasificó a la semifinal del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP con miras a recopilar puntos y mantener la cima de las listas masculinas de cara al último Grand Slam del año

Con un 80 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, Medvedev comenzó a imponer condiciones y en el quinto juego quebró un empate 2-2 para, a partir de ahí, hilvanar una cadena de cinco games consecutivos y encaminarse a una victoria por 6-2 en 44 minutos.

En esa primera manga Medvedev convirtió dos de las tres oportunidades de quiebre que tuvo y defendió como lo que es, el número uno del mundo, en las dos opciones que tuvo el lituano de romperle el servicio. El ruso, preciso desde el fondo de la cancha, continuó con su cadena de juegos ganados; empezó el segundo set con un par de quiebres que ratificó para poner 4-0 ante un rival que, otra vez mostró gran efectividad con su primer servicio.

Berankis no renunció a la lucha, mantuvo el servicio en el quinto juego y detuvo en ocho la seguidilla de juegos ganados de su rival, pero Medvedev continuó con su buen tenis, se acercó a la otra orilla al ponerse 5-1 y aseguró el partido en el octavo juego, luego de que el lituano ganara el séptimo.

"Estoy en mi superficie favorita y siento confianza, pero mientras más avance el torneo, más difícil serán los partidos", dijo Medvedev, que sumó su triunfo 251 en el tour. En la semifinal, el ruso enfrentará al serbio Miomir Kecmakovic, cuarto favorito, quien superó por 6-2, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, en un duelo en el que el número 38 de la clasificación mundial fue superior.

Este jueves, el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno de la lista de la ATP, enfrentará al estadounidense Steve Johnson, con ránking 92 y el británico Cameron Norrie, campeón defensor y duodécimo del ránking, irá ante el moldavo Radu Albot, 118 de la clasificación mundial.

El Abierto de Los Cabos se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920 mil 635 dólares; es una de las competiciones previas a los Masters 1000 de Cincinnatti y Montreal y al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada y donde Medvedev buscará aprovechar la ausencia de Novak Djokovic para convertirse en el tercer ganador de Majors en el año junto al propio serbio, así como el manacorí. 

VIDEO | El impresionante entrenamiento de Andy Ruiz para afilar sus puños de cara a enfrentar a Luis Ortiz