Tenis

Rafael Nadal habló sobre veto a tenistas rusos en Wimbledon

Ante la suspensión, por presiones del gobierno británico, ni ATP, ni WTA entregarán puntos para sus rankings respectivos.

El ahora 14 veces ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, entrará a la temporada de césped con miras a conseguir su tercer Grand Slam de la temporada 2022 con la situación de la lesión de su pie, así como un contexto complicado en torno a Wimbledon por la suspensión de tenistas rusos y el no entregar puntos en el Major.

En una entrervista con Christiane Amanpour del canal CNN, el manacorí habló sobre la polémica y dejó claro su punto de vista, donde también se refirió a que hay otras cosas más importantes que el tenis, como un conflicto bélico, así como las afectaciones para sus colegas rusos.

"Desde mi punto de vista tengo una visión clara. Entiendo lo que hizo Wimbledon y lo respeto porque es algo que desde mi forma de verlo es justo porque tuvieron la presión de su gobierno y desde su óptica es respetuoso, pero también tienen que proteger a los jugadores. Creo que los dos caminos importan. Respeto sus visiones. Ninguna es mejor que la otra, pero en ese caso, tengo colegas en el tour que no pueden hablar al respecto", dijo Nadal.

Por otro lado, defendió a los raquetas rusos acerca de sus posiciones en torno a la guerra: "Ninguno tiene que ver con la guerra y no pueden hacer al respecto, ni están a favor", dijo Nadal alrededor de atletas como Daniil Medvedev o Andrey Rublev, quienes han sufrido la interrupción de su ciclo tenístico.

En contraste, Nadal refirió a que pese a las complicaciones, la verdadera situación es mucho más grande que el deporte: "En primer lugar, el mundo del tenis no es nada cuando tu ves familias y niños morir o sufrir. El resto de cosas no importan. Lo que haga Wimbledon no importa. Lo real, lo que ocurre, que la gente muere eso si interesa".

Fuera del deporte - Revive este simpático video de un loro cantando

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados