Tenis

Rafael Nadal: Una carrera de grandes logros convirtiéndolo en uno de los mejores tenistas de la historia

Hoy cumple 36 años el tenista español que busca quedarse con otro título de Roland Garros.

Un 3 de julio de 1986 nacía en Manacor, España uno de los mejores tenistas de la historia: Rafael Nadal. El español cumple hoy 36 años y hace unas horas logró avanzar a la final de Roland Garros tras derrotar a Alexander Zverev, quien salió lesionado en el segundo set. Nadal busca seguir marcando época y hoy se recuerda el camino recorrido del tenista.

Final número 14 de Roland Garros fue lo que consiguió hoy Rafael Nadal. Un número más, un logro más en su exitosa carrera que a sus 36 años pareciera seguir más vigente que nunca y donde una decimocuarta final parecería no ser algo fuera de lo común considerando sus 21 Grand Slam ganados y sus 68 torneos ATP.

Debut soñado

Nadal debutó en 2002 y rápidamente ya consiguió su primer gran logro, el español se convirtió en el tenista más joven en ganar un partido en un torneo ATP oficial con tan solo 15 años de edad venciendo en primera ronda al paraguayo Ramón Delgado (81°).

Además, si de logros a temprana edad se trata, Nadal en 2010 y con 24 años, se convirtió en el tenista mas joven en ganar los 4 Grand Slam. Por otro lado, el español a sus 18 años de edad fue el tenista mas joven en ganar una Copa Davis en 2004. De esta forma y siendo tan joven, Nadal ya estaba abriendo su camino consiguiendo diversos logros y récords en el tenis con los que ha llegado a ser considerado sino el mejor, uno de los mejores tenista de la historia.

El más ganador de un Grand Slam sin perder un solo set

Rafael Nadal es el jugador que mas veces ha ganado un Grand Slam sin haber perdido ningún set. Esto fue en las victorias de Roland Garros de 2008, 2010, 2013 y 2020. Además, Nadal es el único que lo ha conseguido en 3 décadas distintas, lo que demuestra el cómo se ha mantenido vigente con el pasar de los años.

Tenista con más títulos en un Grand Slam

De los 21 Grand Slam que ha ganado Nadal, 13 son de Roland Garros, donde nunca ningún otro tenista logró el mismo número de un mismo torneo ganado. Lo siguen Federer con 8 títulos en Wimbledon y Djokovic con 9 en Australia. Este logro puede seguir aumentando cuando este domingo dispute una nueva final.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados