Tenis

Mexicana Fernanda Contreras hizo historia en Wimbledon 2022

La tenista también disputó Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Fernanda Contreras, tenista mexicana en la WTA, consiguió su segundo boleto consecutivo para un Major en el calendario, luego de vencer a Timea Babos con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 para confirmarse en el cuadro principal de Wimbledon, siendo la primera raqueta azteca en lograr el boleto desde 1996.

Contreras, quien practicó tenis universitario en Vanderbilt, aguantó un segundo set donde se vio superada para poder remontar en la tercera manga y lograr el triunfo clave para disputar el campeonato en All England Lawn Club que sin embargo, no entregará puntos para el circuito de WTA por la suspensión de tenistas rusos y bielorrusos, hecho confirmado por las autoridades británicas.

La última mexicana en disputar Wimbledon fue Angélica Gavaldón, quien de hecho se pudo meter a cinco ediciones del mítico torneo de césped entre 1990 y 1996 con las únicas excepciones de 1991 y 1992. Ahora Contreras inscribirá su nombre junto a la ya mencionada tenista, de Yolanda Ramírez y Elena Subirats.

Fernanda Contreras consiguió dos victorias en su debut en Roland Garros, aunque se quedó en la tercera ronda. Tras el campeonato galo, definió que continuará con su apuesta por el circuito profesional, ahora con la temporada de césped y rumbo al último Major del año en Estados Unidos.

El video de Checo Pérez que le está dando la vuelta al mundo  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados