WTA

Iga Swiatek buscará hacer historia en final de Roland Garros

La raqueta busca la racha más larga de triunfos consecutivos para arrancar un año en la historia de la Asociación.

La polaca lleva cinco títulos en este 2022.Swiatek cumplió dos meses como la mejor tenista del mundoCréditos: EFE/Francisco Guasco
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La polaca Iga Swiatek se clasificó para la final de Roland Garros tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1 en una hora y cuatro minutos, y buscará su segundo título en París frente a la ganadora del duelo entre la italiana Martina Trevisan y la estadounidense Coco Gauff.

Swiatek sumó su triunfo 34 consecutivo, con el que iguala la segunda mejor racha de este siglo, la que encadenó la estadounidense Serena Williams en 2013. Si gana la final igualará la que firmó su hermana Venus en 2000 con miras a inscribir su nombre en uno de los récords más atractivos en la WTA. 

La mejor raqueta del mundo es la máxima favorita para levantar el sábado el trofeo en una temporada en la que ha levantado cinco trofeos y aplastando a sus rivales. Solo la china Qinwen Zheng consiguió arrebatarle un set en octavos de final, tras siete partidos sin perder ninguno.

En lo que va de temporada, Swiatek solo ha perdido tres partidos, contra Ashleigh Barty en Adelaida, justo antes de que la australiana se retirara, frente a la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Estados Unidos y ante la letona Jalena Ostapenko en Dubai. La polaca, que hace unos días festejó su 21 cumpleaños, se mostró superior a la rusa, vigésima del ránking, que superó esta edición su techo en un Grand Slam a sus 25 años, y que no había perdido ningún set en París hasta ahora.
 

Revive este punto espectacular de Rafael Nadal sobre Novak Djokovic