Tenis

Iga Swiatek consiguió histórica victoria en Roland Garros 2022

La polaca ha conseguido cinco campeonatos hasta este momento en el año.

La polaca Iga Swiatek se plantó este jueves en tercera ronda de Roland Garros tras vencer en 61 minutos, 6-0 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske. En dos partidos, la número uno del mundo, de acuerdo a las listas de la WTA, apenas le bastaron dos horas en pista y con apenas cuatro juegos pendientes.

La ganadora de 2020, que encadena ya, con esta, 30 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2013, no pierde desde la segunda ronda del torneo de Dubai en febrero pasado, cuando le venció la letona Jalena Ostapenko. Entretanto, la polaca se ha apuntado, de forma consecutiva, los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, mientras que en el Madrid se tomó un reposo y no participó.

En todo ese periodo, solo ha cedido cinco sets a sus rivales, incluyendo una racha de 26 parciales consecutivos. El que le infringió a Riske es el decimoquinto 6-0 de la temporada. La próxima rival a poner a prueba la potencia de Swiatek será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

Sólo quedan tres Top-10 dentro del Roland Garros 2022

Además de la polaca Iga Swiatek, la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka son las únicas supervivientes del top 10 en la tercera ronda de Roland Garros y las tres están en la misma parte del cuadro. El Grand Slam de tierra batida ha supuesto una escabechina entre las mejores del ránking, que también ha visto desaparecer a consagradas figuras como la rumana Simona Halep o la checa Petra Kvitova.

Así despidió la WTA a Maria Sharapova tras su retiro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados