Tenis

Carlos Alcaraz ganó en Roland Garros pese a juego complicado

El español busca su quinto trofeo del año en Roland Garros.

El tenista español Carlos Alcaraz superó con dificultades la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Albert Ramos, que dispuso de una bola de partido y acabó derrotado por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4, en 4 horas y 34 minutos. En un vibrante partido, el cabeza de serie número seis se vio obligado a emplearse a fondo y remontar para seguir adelante en un torneo donde es uno de los principales candidatos para la victoria final.

"Gracias al público, me he sentido como en casa", clamó el español, que respiraba acelerado como quien se ha salvado de un susto mayúsculo. Nada hacía presagiar el escenario que se produjo cuando el partido comenzó y en menos de media hora Alcaraz se había apuntada el primer set. Pero seguro que, cuando dentro de muchos años eche la vista atrás para repasar su carrera, recuerde esta cita como una de las que forjaron su carácter.

Porque tras ese parcial, Alcaraz estuvo empantanado en la trampa que le tendió Ramos, que le colocó frente a un laberinto. El número 44 de los ATP rankings, de 34 años, dio una lección estratégica con la que domesticó la potencia del seis del mundo, de 19 años de edad, que atrae sobre sus espaldas todos los focos mediáticos, hasta el punto de considerarle el principal rival del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, los grandes dominadores de los últimos años.

Por otro lado, el tenista no encontró regularidad, pese a que en el año ha marcado el inicio de temporada por su precocidad y su potencia, que le han llevado a apuntarse dos Masters 1000, Miami y Madrid, además de los torneos de Río de Janeiro y Barcelona. Alcaraz, que ha demostrado estar acostumbrado a codearse con los grandes, que ha derrotado a Djokovic y a Nadal, se enredó ante un tenista que tiene en el pasado sus mejores gestas.

Revive la victoria de Carlos Alcaraz sobre Rafael Nadal en arcilla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados