ATP

Coach de Novak Djokovic espera mejores "cuartos de final en la historia" ante Rafael Nadal

El serbio buscará mantener el primer lugar de las listas del ATP, mientras que Rafael Nadal buscará su segundo Grand Slam del año.

Djokovic busca su primer Major del 2022.En Madrid no se pudieron enfrentar por una sorpresiva eliminación del manacoríCréditos: Twitter - @RolandGarros
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Roland Garros se encuentra ya en su primera ronda del cuadro principal. Debido al armado del cuadro, de manera similar al Masters 1000 de Madrid con Novak Djokovic y Rafael Nadal en el mismo lado de la llave, lo que podría abrir la opción para un cruce entre dos de los tenistas más ganadores en la historia del circuito ATP en cuartos de final

Rumbo al espacio definitorio de la arcilla francesa, el encuentro de tenis que podrían disputar Rafael Nadal y Novak Djokovic será "el mejor" cruce de cuartos de final de la historia de Roland Garros, aseguró el entrenador del serbio, Goran Ivanisevic por las implicaciones históricas del campeonato. 

"Será con seguridad el mejor cuartos de final de la historia de Roland", señala Ivanisevic en unas declaraciones al diario L'Equipe, en las que señala su alivio ya que "Nole" puede enfrentarse al español antes de la final. "Aquí, es mejor encontrarse a Rafa cuando no es la final. Rafa en la final de Roland, es difícil de batir", reconoce el extenista croata.

Advierte de que Djokovic llega en un "buen momento" tras su reciente victoria en Roma, y asegura que quieren dejar atrás la polémica por el Abierto de Australia. "Es algo del pasado", asegura, antes de recalcar que "es algo que no había ocurrido en la historia del deporte".

Ivanisevic también tiene palabras de elogio para Carlos Alcaraz: "Jamás he visto a alguien así a los 19 años desde los tres (grandes, Nadal, Djokovic y Federer)", sobre todo porque "no toma malas decisiones". "Es el primero después del 'big 3' con el que nos decimos: Es él. Hace un buen trabajo con (su entrenador) Juan Carlos Ferrero, que ha sido número uno y conoce el proceso", añade sobre el joven prodigio español.

Así le agradeció Max Verstappen a Checo Pérez en el GP de España: