Tenis

Novak Djokovic alabó a la nueva generación de ATP tras derrota con Holger Rune

El serbio no pudo consolidarse en el Masters 1000 de París, uno de los últimos torneos de 2022.

Novak Djokovic dijo este domingo que el danés Holger Rune, que le venció en la final del Masters 1000 de París-Bercy, y el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, "son jugadores muy completos, con una gran energía en la pista". Nole, de 35 años, perdió la final de Bercy ante Rune en tres sets y en mayo se inclinó en Madrid ante Alcaraz, también en tres mangas.

"Son parecidos físicamente, los dos muy en forma, entrenan muy duro, los dos defienden muy bien, uno (Holger) tiene mejor revés, otro (Carlos), el golpe de derecha, y están mejorando sus golpes", sostuvo. Djokovic analizó la final perdida ante el danés y lamentó las varias oportunidades de rotura que malgastó. "Su espíritu de lucha de alguien tan joven, su madurez, es impresionante", realzó.

El serbio volvió a decir que Rune le recuerda a sus inicios en el tenis y destacó de él también "su impresionante revés" y su "espíritu competitivo". El ganador de 21 grandes dijo estar muy satisfecho con su nivel de tenis, a pesar de la derrota de este domingo en la pista dura parisina.


"Me siento muy bien, con un tenis del alto nivel. He tenido una semana muy buena de todas formas", destacó el serbio, quien se mantiene en la séptima posición de las listas de la ATP rumbo al final de la temporada 2022, donde pudo conseguir el campeonato de Wimbledon.

VIDEO | Perrito ayuda a pegar estampas en álbum del mundial y se viraliza 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados