WTA

Otro escándalo en WTA: Ex-número uno del mundo fue suspendida por dopaje

La tenista confirmó que apelará la decisión por parte de la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis.

Simona Halep no pudo cerrar de buena manera el 2022 con esta suspensión.La rumana se mantiene en el Top-10 del ranking de ATPCréditos: Twitter - @SimonaHalep
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El dopaje ha sido el gran escándalo durante los últimos años en el tenis, tanto en ATP, como en WTA. Ahora un nuevo capítulo se suma, gracias a la tenista rumana Simona Halep, quien fue suspendida provisionalmente por dopaje, tras hallarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante al US Open del pasado agosto.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó este viernes de la aparición de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina.  La jugadora, ex número uno mundial y actualmente en el noveno puesto de la clasificación WTA, solicitó el análisis de la muestra B, que dio idéntico resultado.

Halep, de 31 años, "no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos de gobierno de este deporte", indicó la Agencia, que gestiona los controles antidopaje en el tenis profesional. El Abierto de Estados Unidos fue el último torneo jugado por la rumana, que perdió en primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur por 6-2, 0-6 y 6-4.

El Roxadustat figura en la lista de sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la producción endógena de eritropoietina y estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas.

VIDEO | Zague le restriega la grandeza del América a Ricardo Salinas Pliego