Tenis

¡Es el rey! Rafael Nadal ganó a Medvedev un partido increíble y es campeón del Australian Open

El hispano remontó dos sets en contra y se quedó con su título 21 de Grand Slam, dejando con las ganas al ruso. Rafa ya es el tenista con más majors ganados en la historia.

Rafael Nadal (6°) se quedó con la gran final del Australian Open, luego de vencer en un maratónico encuentro al ruso Daniil Medvedev (2°) en cinco parciales por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-5 y 7-5. El duelo tuvo una duración de cinco horas y 28 minutos.

El español se encontraba dos sets abajo ante el ruso, quien parecía tener todo para quedarse con la corona, sin embargo, Rafa, mostró una espectacular recuperación, para terminar quedándose con una espectacular victoria.

El más ganador de Grand Slams

Con esta victoria en Australia, Nadal se convierte en el tenista más ganador de Grand Slams, con 21 títulos. 

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados