NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic fue deportado y se perderá el Abierto de Australia

El tenista serbio perdió la apelación y no participará en el torneo australiano.

Novak Djokovic.Deportado de AustraliaCréditos: Obtenida de Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Este domingo se dio a conocer que El Tribunal Federal de Australia rechazó unánimemente la permanencia de Novak Djokovic en el país. La novela que se realizó en torno al tenista serbio se concluyó con la decisión final de las autoridades australianas, y ahora fue deportado sin poder defender su título en el Abierto de Australia, donde además buscaba ganar su vigésimo primero Gran Slam y romper el récord de Rafael Nadal y Roger Federer que se encuentra igualado. 

"El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas" comentó el Tribunal. El argumento del Gobierno australiano es que la estadía de Novak Djokovic sin una vacuna, puede significar un riesgo para la comunidad, ya que incentiva a la gente a no vacunarse, añadiendo que es un incumplimiento a las reglas y normas sanitarias de todo el mundo.

El tenista serbio que ha sido campeón en nueve ocasiones del Open buscó una derogación médica por el contagio de covid que tuvo hace unos meses, sin embargo, para las autoridades no fue suficiente y tomaron la decisión de deportarlo. Este caso de Novak Djokovic causó manifestaciones en Serbia y Australia, en su mayor parte de grupos antivacunas, por lo que la permanencia del tenista no era un buen ejemplo en medio de la pandemia mundial de coronavirus. 

El padre de Djokovic lanza mensajes polémicos

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", reveló el padre de Novak Djokovic a través de Instagram. De igual forma, hizo un comentario destacando la calidad humana de su hijo.

"Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", finalizó Srdjan Djokovic.